Lucid Air, eléctrico y lujoso en camino a la producción

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 10/06/2020 | Compartir

Debido al coronavirus no tuvo su presentación en New York, pero desde la firma esperan dar a concocer al Lucid Air antes de fin de año.

La pandemia del coronavirus impidió que varios modelos puedan ser presentados ante el público. Uno de ellos es el Lucid Air, un vehículo eléctrico que iba a tener su debut en el Salón del Automóvil de New York. Tras la postergación, la marca espera presentarlo antes de fin de año.

Cuando el Lucid Air, que apareció como Concept en 2016, llegue al mercado se convertirá en uno de los rivales de los Tesla Model S y Porsche Taycan.

Son pocos los datos que se conocen hasta el momento, aunque ya existen imágenes del exterior.  En su diseño se observa un capó alargado con una zaga más corta, donde culmina el techo de tipo copé.

Mientras que su interior se destaca por la comodidad de los ocupantes, principalmente en las plazas traseras donde pueden recostarse en asientos individuales.

Para el apartado técnico no son muchos los datos confirmados. Pero el Lucid Air podría llevar una batería cilíndrica con una capacidad de 200 kWh. Entre las versiones, la más prestacional sería capaz de recorrer 644 kilómetros con una sola carga. Esta variante cuenta con tracción total y una potencia de 1000 caballos de fuerza.

De hecho, antes del inicio de la pandemia se venían haciendo pruebas invernales con una flota de 40 prototipos que actualmente están parados. Los test se realizaron Minnesota y también varios viajes entre San Francisco y Los Ángeles con una sola carga.

Para concretar este proyecto, la marca ha contado con el apoyo del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita. Ahora solo queda aguardar por la presentación oficial que tuvo que ser postergada. El Lucid Air se va preparando para su debut y con el avanzar de los días se conocerán más detalles.

Loading Facebook Comments ...