BMW iX M60: deportivo, eléctrico y SUV

NoticiasNovedades | Matias Muro | 05/01/2022 | Compartir

El BMW iX M60, es ni más ni menos, que la variante más radical del recién llegado SUV cero emisiones.

Después de sacar a la luz a su primer SUV eléctrico IX, BMW se ha tomado el tiempo para agregar todos los condimentos necesarios y darle su lugar a la versión deportiva M60.

Para ellos los técnicos de la casa bávara lo han nutrido con dos motores (uno alojado en cada eje) que en conjunto erogan unos 619 caballos de potencia o 455 kW. Estos se reparten hacia las cuatro ruedas y le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

Gracias a sus 250 km/h de velocidad máxima, el BMW iX M60 se convierte en el ejemplar eléctrico más veloz de la marca alemana.

Más en Conduciendo.com: Notas BMW

Además, se han incorporado el eje trasero direccional, una suspensión neumática adaptativa y la particularidad de que su sonido ha sido creado por el compositor Hans Simmer.

En cuanto a las baterías equipa de su hermano menor el iX xDrive50 que según ciclo WLTP puede recorrer unos 499 y 566 kilómetros. Con un mecanismo de recarga rápida necesita de 35 minutos para pasar de un 10 a un 80 por ciento.

Estéticamente luce más agresivo gracias a los apliques en negro sobre los paragolpes, puertas y llantas que pueden ser de hasta 22 pulgadas. El emblema que identifica al modelo figura sobre el portón trasero.

A bordo muestra lo último en tecnología con la doble pantalla del BMW Live Cockpit Professional acoplado a la última generación del sistema multimedia iDrive.

El BMW iX M60 hace su carta de presentación como un SUV muy interesante.