Mahindra Atom: un pequeño eléctrico de la India que quiere ser el más barato del mundo

NoticiasNovedades | Matias Muro | 24/11/2020 | Compartir

El Mahindra Atom es un vehículo cero emisiones de reducido tamaño destinado al mercado indio que tiene como premisa su economía.

La India es un de los países más poblados del mundo y con ello el tránsito denso es una permanente en sus calles. Es por ello que Mahindra ha pensado en el Atom, un pequeño y urbano eléctrico de bajo costo.

En realidad está catalogado como un cuadriciclo liviano que alcanza unos 50 km/h de velocidad máxima y permite recorrer aproximadamente unos 80 o 90 kilómetros con una carga.

Su motor eroga unos 20 caballos equivalentes a 15 kW junto a un pack de baterías que permiten moverse por la ciudad sin inconvenientes.

Para su construcción ha sido utilizada la plataforma MESMA48 similar a la empleada con otros modelos de la compañía.

En tanto, el Mahindra Atom tiene una capacidad de cuatro pasajeros con opción de cinco aunque el espacio realmente es reducido.

Por dentro añade conectividad 4G, tomas USB y aire acondicionado. De manera opcional puede incluir la pantalla con el sistema multimedia.

Según su homologación, el Mahindra Atom no necesita de airbags o sistema de frenos ABS por lo que su fabricante ha prescindido de estos dispositivos.

En la búsqueda de ser el vehículo eléctrico más económico del mundo el Atom tendrá un precio estimado en 4160 dólares.