Mahindra Thar, renovación para un todoterreno con historia

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 18/08/2020 | Compartir

El todoterreno Mahindra Thar se renovó completamente en su nueva generación que comenzará a comercializarse en los próximos meses.

Hay modelos que marcan un hito en una marca. Se convierten en íconos y los clientes los siguen eligiendo. Uno de ellos es el Mahindra Thar, el todoterreno más representativo de la firma india que se renueva por completo.

En India ha ganado fama desde la década del 50 cuando lo utilizaron las fuerzas armadas del mencionado país. Robustez y fiabilidad son conceptos que comenzaron a instalarse desde entonces.

Su diseño es similar al del Jeep Wrangler, aunque sus características son diferentes.  El chasis incluye una suspensión delantera independiente y una posterior multi-link. A esto se le suma una reductora 4×4 con diferencial de bloqueo mecánico en el eje trasero.

Los colores que ofrece para la carrocería son seis: Red Rage, Mystic Copper, Napoli Black, Aquamarine, Galaxy Grey y Rocky Beige.

Con respecto a la mecánica brinda dos opciones: MStallion TGDi de 2.0 litros, que entrega 150 CV y 320 Nm de torque; y un mHawk de 2.2 de 130 CV yN n par de 320 Nm. Estas motorizaciones pueden asociarse a una transmisión automática de seis velocidades con convertidor de par y a otra manual.

Mientras que su interior cuenta con una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento, que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También dispone de conexiones USB, control de presión de neumáticos y navegación. Los asientos son deportivos y los traseros pueden abatirse un 50/50.

Para la seguridad destaca doble airbag, control de estabilidad y de descenso y sistema de frenos ABS con EBD.

El nuevo todoterreno comenzará a comercializarse en los próximos meses en India. El Mahindra Thar aún no está confirmado para otros continentes, aunque desde el 2011 se vende en Europa la generación anterior y por el momento no hay indicios de que ocurra lo contrario.

Loading Facebook Comments ...