Maserati Gran Turismo MC SportLine

La firma italiana busca mejorar el ADN deportivo de la marca con detalles en fibra de carbono y elementos de competición.

Sin categoría | conduciendo | 20/02/2009 | Compartir

Maserati ha desarrollado una serie especial de nuevas opciones llamada "MC SportLine", que algunas de ellas hicieron su presentación en el Salón de Bolonia con nuevos contenidos y una amplia gama de funciones. Tal es el caso del GranTurismo que con el agregado de fibra de carbono permite a los clientes mostrar su pasión por las carreras.

El nombre "MC SportLine" resume la experiencia adquirida en la pista por el Maserati MC Corse Concept, del cual basa en mucho su diseño, además de estar inspirado en el mundo de las carreras, de ahí el extremo uso de la fibra de carbono.

Se trabajó mucho en la aerodinámica del vehículo con el agregado de la fibra en el frontal, faldones, espejos retrovisores y en la parte trasera, que por su color negro mate hace una buena combinación con la pintura blanca del exterior. Para no desentonar, las llantas también son oscuras con un radio de 20 pulgadas.

El interior, como no podía ser de otra manera, también esta trabajado con fibra de carbono para la confección de los paneles de puertas, el salpicadero y el túnel de transmisión. El volante ahora es más deportivo hecho de fibra, como también las paletas de cambios. Su diseño no varía en casi nada con el anterior, salvo la utilización del material más liviano.

Quizá donde sí se produce un cambio significativo es en la suspensión, ya que fue reforzada gracias a unos nuevos y más rígidos muelles, amortiguadores y barras anti-roll, que están sincronizados con un programa de estabilidad de Maserati que permite mayor libertad al conductor. Además, el GranTurismo MC SportLine es ahora 10mm más bajo que el GranTurismo S.

También, como existe en casi todos los modelos, hay disponibles paquetes de elementos como para atender a los gustos personales de cada cliente.

No se dieron muchas precisiones sobre que motor utilizará, pero se estima que será el mismo de la versión S, un 4.7 Litros, V8, que desarrolla 440 caballos de fuerza.

Visto como un vehículo de carrera, el GranTurismo MC SportLine es especial para los amantes de las competencias, ya que el uso de la fibra de carbono se asemeja bastante al diseño de los automóviles de competición.

Loading Facebook Comments ...