Maserati Gran Turismo S Limited Edition, homenaje italiano

La casa del tridente presentó en el AutoShow de Bolonia una versión conmemorativa de su afamada coupé en referencia al cientocincuentenario de la unificación de Italia.

Sin categoría | conduciendo | 07/12/2011 | Compartir

Como homenaje al cumplimiento de los 150 años de la unión italiana, Maserati presentó en el Salón Internacional de Bolonia el GranTurismo S, una edición limitada de doce vehículos que sobresale por su diseño y tonalidad exterior, y los acabados internos.

Esta coupé deportiva, que solamente se ofrecerá en el mercado italiano, cuenta con un color exclusivo mate Sebring azul, que hace resaltar las líneas elegantes y la agresividad. Además, se destaca el uso de elementos de carbono en los alerones delanteros, los espejos laterales, las manijas de las puertas y el alerón trasero.

Por otra parte, las pinzas de freno son de aluminio pulido a mano, hay llantas de 20 pulgadas, y los faldones laterales están pintados en negro mate, al igual que los faros.

Dentro del habitáculo se da la particularidad de que se mezclan los elementos deportivos con la elegancia de los artículos de lujo estandar de la versión MC Stradale. Tanto los instrumentos, como los controles sobre el salpicadero y el túnel central poseen el marco con acabados en carbono.

Como detalle único, esta versión del Gran Turismo S tiene una placa conmemorativa a los 150 años de la unificación en la base de la consola central con el logotipo oficial y el número de unidades producidas.

La parte mecánica está a cargo de un impulsor de 4.7 litros V8 que desarrolla una potencia de 444 caballos de fuerza, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 295 km/h.

Loading Facebook Comments ...