Maserati GranCabrio

No sólo ocupa el espacio vacante de la firma, sino que también marca una fecha en la rica historia del tridente, ya que es el primer convertible de cuatro plazas.

Sin categoría | conduciendo | 20/11/2009 | Compartir

Era de esperar que en algún momento iba a llegar, sólo faltaba este modelo, y el salón de Frankfurt fue el elegido por Maserati para mostrarlo al mundo, estamos hablando del descapotable GranCabrio, que completa la gama sumándose al Quattroporte y al GranTurismo.

Pero no sólo cubre el espacio vacante, sino que también marca una fecha en la rica historia del fabricante del tridente, ya que es el primer convertible de cuatro plazas.

El GranCabrio representa la esencia misma de la firma en términos de vehículos abiertos. Se trata de un Maserati en el más puro sentido de la palabra, desde el estilo inconfundible de Pininfarina, para el espacio interior con el mínimo cuidado de la artesanía de los detalles, el placer de conducción y el rendimiento, sin sacrificar la comodidad ni la performance.

El techo de tela hace hincapié en el vínculo con la tradición de la marca, ya que respeta a sus antecesores como el A6G Frua Spyder del año 1950, el Vignale 3500GT Spyder del 60, el Mistral Spyder del año 1964, el Ghibli Spyder de 1968 y el más reciente del 2001, el Spyder.

Sin embargo, este GranCabrio abre un nuevo capitulo porque nunca antes un vehículo descapotable de cuatro asientos fue construido en la planta de Viale Ciro Menotti Maserati, en Módena. Por su parte, el Maserati GranCabrio es alimentado por un 4.7 Litros, V8, que desarrolla 433 caballos de fuerza y un torque de 362 Lb.-ft, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 330Km/h y un tiempo de sólo 5 segundos para llegar a los 100Km/h saliendo de parado.

Desde la primera del 2010 se lo podrá ver por las calles del mundo, aunque desde el invierno se empezará a comercializar. Tendrá una dura competencia con modelos como el Aston Martín DB9 Volante, el BMW Serie 6 Cabrio o el Jaguar XK Convertible, sin embargo, estos cuentan con muy poco espacio para la segundo fila, mientras que el GranCabrio puede acoger a dos adultos con total confort.

La gama ahora si se puede decir que esta completa con el Quattroporte, el GranTurismo y el debutante GranCabrio, por lo cual los clientes tiene el abanico abierto para sólo seleccionar el más indicado en saciar sus exigencias.

Loading Facebook Comments ...