Maserati Kubang, el modelo esperado

La marca de lujo italiana presentó, en el Salón de Frankfurt, un SUV que inserta a la automotriz en un segmento que no estaba presente.

Sin categoría | conduciendo | 14/09/2011 | Compartir

Maserati ha lanzado el modelo que incorpora a la marca al segmento de SUV deportivos de lujo que supondrá una evolución natural en cuanto a la ampliación de su gama de productos y el refuerzo de su presencia en el sector de los deportivos de lujo.

Destinado a ser precursor de la futura gama de la firma del tridente, este vehículo es revolucionario en cuanto a que crea un nuevo segmento, pero permanece fiel a la integridad del ADN de Maserati.

La idea de un SUV deportivo de lujo no es, naturalmente, algo nuevo para Maserati. El Kubang Concept se presentó en el Salón del Automóvil de Detroit en 2003, en un tiempo en el que pocas marcas iban hacia un SUV deportivo de lujo, Maserati ya estaba pensando en construir uno.

La esencia y todos los componentes principales del Kubang son 100% Maserati. El estilo, el motor, las suspensiones, los frenos, la maniobrabilidad y las prestaciones, le dan continuidad a los valores fundamentales de la marca como la deportividad, la elegancia, el lujo, las prestaciones y la artesanía.

En cuanto a motorización, cuenta con la nueva generación de motores de alta tecnología de la automotriz diseñada en Módena por Paolo Martinelli que cuenta con una experiencia de casi 30 años en Ferrari, donde también trabajó como responsable de motores de la escudería de Fórmula Uno. A su vez, se le acopla la transmisión automática AT de 8 velocidades, y configuraciones específicas para el Kubang como las suspensiones, los frenos y la dirección.

Los SUV actuales no parecen ofrecer la estimulante conducción placentera ni la atmósfera de lujo características de los vehículos deportivos de alta gama y de lujo. Esto es precisamente lo que Maserati se ha propuesto hacer con su nuevo concepto de SUV deportivo de lujo.

Loading Facebook Comments ...