Maserati lanza su primer modelo diésel

La marca italiana llevará al Auto Show de Shanghai el Ghibli, un sedán deportivo que cuenta como novedad con un V6 de 3.0 litros turbo-diésel.

Sin categoría | conduciendo | 09/04/2013 | Compartir

El nuevo modelo de la firma del tridente muestra las características propias de un sedan de lujo con carácter aun más deportivo que el nuevo Quattroporte, en gran medida gracias a sus dimensiones más pequeñas.

Pero es bajo el capó donde los técnicos de Maserati decidieron innovar. Además de un propulsor naftero V6 de 3.0 litros biturbo, la marca ofrece por primera vez en uno de sus autos de producción un motor diésel, más exactamente un 3.0 litros V6 turbo-diesel.

Ambos modelos llevan acoplada una transmisión automática de ocho velocidades. A su vez, las dos versiones cuentan con la opción de contar con tracción trasera y con la “Q4” integral.

La intención de la automotriz es ampliar su oferta y atraer compradores que busquen diferenciarse al comprar un vehículo distintivo, elegante y lujoso. Según Maserati el Ghibli cumplirá un papel importante para lograr su objetivo de vender 50.000 unidades por año.

Loading Facebook Comments ...