Maserati MC20 y el comienzo de una nueva era

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 10/09/2020 | Compartir

El fabricante italiano ha desarrollado al nuevo Maserati MC20 con motor propio de la casa y con una potencia superior a los 600 CV.

Luego de varios anuncios y anticipos finalmente la firma italiana del tridente presentó su nuevo superdeportivo. En principio iba a ser develado en mayo, pero durante estos meses se han dado a conocer diferentes teasers. Finalmente, el nuevo Maserati MC20 ya es una realidad.

Se ha fabricado en Italia y fue desarrollado íntegramente por la propia Maserati. Este modelo es el sucesor del MC12, que se basa en el Enzo de Ferrari.

Su mecánica es puramente diseñada por el fabricante italiano. El diseño del bloque, cigüeñal y las bielas llevan el sello del tridente. Es un V6 de 3.0 litros que desarrolla una potencia de 630 caballos de fuerza a 7.500 rpm y un torque de 730 Nm desde 3.000 a 5.500 vueltas.

Es el V6 no híbrido más potente del mercado y para conseguir estas cifras equiparon un sistema de doble combustión, utilizado en Fórmula 1.

Se asocia a una transmisión de doble embrague y 8 relaciones que envía todo el par hacia las ruedas traseras.

Con un peso inferior a los 1.500 kilogramos logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad máxima de más de 325 km/h. La versión eléctrica promete una autonomía de algo más de 380 kilómetros.

En su interior se trasladan todas las características deportivas. De esta manera, el habitáculo es digno de un vehículo de competición con sus asientos, consola central con botones necesarios, selector de conducción, volante deportivo, entre otros elementos como la fibra de carbono.

Para el sistema multimedia ofrece dos pantallas de 10,25 pulgadas con Maserati Connect, que permite asociar los smartphone.

El Maserati MC20 comenzará a producirse a finales 2020, y mientras, la marca ya acepta pedidos para reservar el vehículo. La variante eléctrica y otra descapotable serían para 2022

Loading Facebook Comments ...