Maserati Project Rekall: posibilidad de regreso

NoticiasNovedades | Matias Muro | 26/11/2020 | Compartir

El Maserati Project Rekall, es ni más ni menos, una proyección del modelo Shamal de los años 90 que busca volver a rodar.

El Maserati Shamal fue un coupé producido por la casa italiana que busca retornar aggiornado y modernizado como restomod bajo el Project Rekall.

Desde la división de personalización Fuoriserie de la compañía han divulgado unos teasers de como sería su aspecto.

En el exterior del Project Rekall se percibe la inspiración en el Shamal en sus trazos, la trompa y los laterales.

También conserva ese alerón sobre la unión del capó con el parabrisas, aunque en líneas generales todo el vehículo está ensanchado.

Además ofrece un sistema de iluminación moderno, las llantas en forma de estrella y otro alerón sobre el sector trasero.

Dentro de la cabina, se mantiene la distribución original pero con aportes algo futuristas sobre el tablero de instrumentos digital y los asientos.

Los encargados de la publicación no hicieron mención sobre su motorización. El Shamal original contenía la planta impulsora V8 3.2 litros que entregaba 326 caballos de fuerza.

Con esta carta de presentación este modelo de Maserati alcanzaba los 270 km/h y cumplia el 0 a 100 km/h en 5,3 segundos.

Por el momento, el Project Rekall son solamente un conjunto de ilustraciones que no definen la vuelta al ruedo del Shamal.

Quizás en un futuro este proyecto tome la forma esperada para poder cristalizarse.