Maserati Quattroporte Executive GT y Sport GT

Exclusividad y deportividad son, desde hace ya 90 años, los atributos distintivos de todas las creaciones de la marca italiana Maserati. El Quattroporte, fiel exponente de esta tradición, se prepara para encarar el 2006 con 2 nuevas versiones.

Sin categoría | conduciendo | 12/01/2007 | Compartir

Apoyada en el envión anímico que implican sus cada vez más fructíferas participaciones en los circuitos deportivos –más precisamente en el FIA GT series- la marca italiana Maserati presentó la evolución de sus modelos para el 2006. Entre ellas, se encuentran las de su "buque insignia", el lujoso y potente sedán deportivo Quattroporte. Los nuevos Quattroporte Executive GT y Quattroporte Sport GT estarán disponibles en los concesionarios a partir de 2006.

Antes de hablar de las nuevas versiones de este potente sedán de 4 puertas, es preciso señalar que nos hallamos ante vehículos pensados y lanzados al mercado con la difícil misión de ser los renovadores y continuadores de una de las más ricas tradiciones a nivel mundial en lo que a lujo y deportividad sobre ruedas se refiere. Por eso no ha de extrañar al lector que entre los elementos de equipamiento standard del nuevo Quattroporte Exclusive GT se cuenten los asientos traseros con calefacción, masajeador y ventilación, con regulación electrónica de posición que permite alcanzar con mayor comodidad sus correspondientes mesas plegables de noble madera. Pensando en aquellos compradores que confíen a su chofer el mando del vehículo, Maserati también dotó al Quattroporte de un control en el sector trasero de climatización automática.

La versión Sport GT, por su parte, fue creada con el objetivo de satisfacer a aquellos clientes que buscan obtener el máximo posible de deportividad. Esta versión agrega llantas de 20’’, revestimientos interiores en fibra de carbono y pedales deportivos.

Desde el punto de vista técnico, el mayor progreso de las nuevas variantes del Quattroporte esta dado por su nueva caja de cambios automática. Al activar la función SPORT, un sistema de actuación electrónico realiza los cambios de marcha hasta un 35% más rápido.

Las líneas exteriores del Quattroporte emanan originalidad; este Maserati no pasa fácilmente desapercibido en la calle. Su curvilíneo diseño, realizado por el estudio italiano Pininfarina, logra exitosamente disimular el gran tamaño del vehículo y darle un aire de deportividad que difícilmente han logrado otras marcas en vehículos de similares características. A su vez, la parrilla de gran tamaño y los grupos ópticos delanteros generan una imagen de elegancia, con la que contribuye la realmente bien lograda caída del parante C. Un elemento estilístico discutible pero muy en boga en los diseños actuales son las tomas de aire laterales de los guardabarros delanteros.

El diseño interior no tiene nada que envidiarle al de los autos de lujo alemanes, ingleses y estadounidenses que no hace muchos años atrás aventajaban claramente a Maserati. Desde el año 1997 el grupo Fiat comenzó un programa de renovación de la marca cuyo éxito esta plasmado en el Quattroporte actual. El buen gusto prima en las líneas de su tablero y en la elección de los finos cueros y maderas que lo constituyen.

El motor del Quattroporte actual es un 394-HP 4.2-Lts V-8 y, aunque el mismo se seguirá utilizando en 2006, se espera que Maserati agregue la posibilidad de equipar a las nuevas versiones del Quattroporte con el V-12 5.7 Lts que trae bajo su capot la Ferrari 612 Scaglietti (aunque en el Maserati estaría regulado para erogar alrededor de 500 HP, contra los 533 que produce en la Ferrari).

Loading Facebook Comments ...