Maserati y sus planes de crecimiento

La firma del tridente italiano aspira a llegar a 2018 con un abanico de ejemplares compuesto por seis modelos, entre los que se destacan ejemplares 4×4, coupés, descapotables y sedanes.

Noticias | conduciendo | 08/05/2014 | Compartir

Durante la presentación de los planes de todas las marcas del Grupo FCA para el periodo 2014-2018; una de las que mayores novedades expone es Maserati, la cual con el objetivo de alcanzar un promedio de 75.000 unidades vendidas al año, confirmó que próximamente lanzará un SUV de lujo, las variantes coupé y cabrio del Alfieri, y renovará al GranTurismo.

Según la nueva hoja de ruta planteada y expuesta por la compañía, a las recientes presentaciones del Quattroporte y el Ghibli les sigue la aparición en 2015 del Levante, el primer SUV de lujo de la marca. Este ejemplar, que tendría líneas similares al Kubang Concept, contará con tracción a las cuatro ruedas tendrá un abanico mecánico comprendido motores V6 de 350 y 425 HP, un V8 con más de 560 HP y una familia diésel con 250, 275 y 340 HP de potencia, respectivamente. Tanto los Porsche Macan como Cayenne serían sus competidores.

Los siguientes en aparecer serán los Alfieri cupé y cabrio. El modelo conceptual de estos ejemplares se presentó en el pasado Salón de Ginebra. Tanto para una versión como para la otra, los propulsores serán todos V6 de gasolina y con una escala de potencias de 410, 450 y 520 caballos. En estos casos, los Porsche 911 y el Jaguar F-Type serían sus rivales.

Cerca de 2018 hará su aparición el último vehículo de la nueva era, la renovación del GranTurismo. Al menos en principio sólo llegaría en la variante coupé, la cual será impulsada por un potente motor V8 de 560 caballos. A pesar de que la configuración cabrio de este modelo también aparece en los nuevos planes de Maserati, por el momento no hay información alguna de su fecha de arribo o de sus posibles mecánicas.

Sin dudas, y al menos en los papeles, el objetivo de Maserati es prometedor; ahora habrá que ver y esperar como resulta.

Loading Facebook Comments ...