Maybach 57 S

Con el objetivo de complacer a aquella parte de su clientela que no se conforma con manejar uno de los automóviles más caros y mejor equipados del mundo, Maybach creó la versión deportiva de su modelo 57, a la que denominó S –por Spezial-.

Sin categoría | conduciendo | 12/01/2007 | Compartir

La marca Maybach se dedica a la construcción de vehículos que aspiran a ser los más refinados y exclusivos del mundo. Perteneciente al grupo DaimlerChrysler, esta marca creó hace algún tiempo, sobre la plataforma del Mercedes Benz Clase S, un automóvil aún más lujoso que aquel: El Maybach 57. Pero esto no pareció satisfacer completamente a sus clientes –o sí, pero no por mucho tiempo-. Fue asi como surgió el proyecto del 57 Spezial, un "crucero de lujo", que además se desplaza muy velozmente.

El impulsor de origen Mercedes del 57 es un potente V12 biturbo de 6 litros que eroga nada menos que 612 hp (versus los 5.5 litros y 543 hp del 57 "standard"). Este motor fue mejorado por la división deportiva AMG y permite al vehículo acelerar de 0 a 100 kph en tan solo 5 segundos y, según datos de fábrica, alcanzar los 275 kph…nada mal para un auto de más de 6 metros de longitud y 2750 kilogramos de peso. En virtud de todo esto, el 57 S presenta un esquema de suspensiones más rígido, aunque su mayor compromiso sigue siendo el confort y no con la deportividad.

Visto desde el exterior, el modelo S presenta ciertos detalles que lo identifican como tal: Solo esta disponible en 2 tonos, gris plata o negro especial, y su sector frontal fue modificado a partir de una parrilla cromada y un conjunto óptico y juego de llantas exclusivos para esta versión. Además, en cada uno de los guardabarros, a la altura de los pilares A, puede leerse la leyenda 57 S. En el interior, los apliques de madera de nogal de la versión convencional fueron reemplazados por terminaciones en fibra de carbono y en madera oscura (denominada laca piano), que exaltan aspecto deportivo del vehículo pero mantienen también el espíritu sobrio y refinado que caracteriza a Maybach.

A gusto del cliente

Maybach ofrece a sus clientes la posibilidad de individualizar sus vehículos según los deseos de aquellos, por más extraños que fuesen estos (los deseos, no los clientes, claro está). Asi es como ya han salido de la "Manufaktur" unidades de Maybach 57 con llaves de oro o escudos heráldicos familiares tejidos en el cuero de los asientos..
Este esmero de la marca por satisfacer en todos los detalles al comprador es un reflejo de su interés por hacerse conocida y ganar un lugar entre las marcas de automóviles de super lujo. Recordemos que la empresa Maybach existió con ese carácter a comienzos de siglo, luego desapareció y Mercedes Benz la hizo renacer recien hace unos pocos años. Desde entonces, Maybach volvió a competir nada menos que con las tradicionales marcas inglesas Rolls-Royce y Bentley, ahora pertenecientes al grupo BMW.

El precio de este Maybach rondará los U$S 360.000, es decir 2.5 veces más de lo que cuesta el Mercedes Benz sobre cuya plataforma el 57 S esta basado. Si se justifica o no el pago de esa diferencia y de semejante cantidad de dinero por un automóvil, queda a criterio del afortunado eventual comprador que tengan la posibilidad de plantearse ese dilema.