Mazda incorpora el CX-5 Grand Touring

A diferencia del resto de la gama, esta variante monta un motor de 2,5 litros, ofrece mayores elementos de confort y añade más sistemas de seguridad activa.

Sin categoría | conduciendo | 22/07/2013 | Compartir

Un año después del arribo del Mazda CX-5 al mercado nacional, la compañía ratifica la posición de SUV compacta al sumar a su portafolios la opción Grand Touring, una versión más completa que eleva la categoría del vehículo y la hace aún más competitiva.

La principal diferencia que ostenta esta configuración es que deja de lado al motor de 2,0 litros para incorporar un propulsor de 2,5L de cilindrada con 4 cilindros y 16 válvulas que es capaz de generar hasta 185 caballos de fuerza. La transmisión, por su parte, es una automática de seis velocidades Skyactiv-Drive que reparte el poder de manera permanente en las cuatro ruedas. Desde Mazda aseguran que “funciona con gasolina corriente, sin riesgo de cascabeleo”.

Más allá de la nueva planta mecánica, el CX-5 Grand Touring, que se ofrece en una única versión, cuenta con un nivel de equipamiento más completo, puesto que añade aire acondicionado automático-dual, Bluetooth, pantalla central táctil TFT de 5,8″, control de velocidad de crucero, sensores de lluvia y luz, exploradoras, llantas de 19″, luces Bi-Xenón, cojinería con cuero, techo corredizo “sunroof”, sensores de parqueo (cuatro delanteros y cuatro traseros), cámara de reversa, silla del conductor de accionamiento eléctrico, volante forrado en cuero y sistema de audio BOSE con nueve parlantes, entre otros.

De la misma manera, también se potencia la seguridad de los pasajeros gracias a la inclusión del paquete i-ACTIVSENSE, que ayuda a alertar al conductor en diferentes situaciones mediante el Sistema Activo de iluminación frontal (AFS), la asistencia para cambio de carril (RVM), la alerta de abandono de carril (LDWS) y control automático de luces altas (HBC). Vale recordar que esto se suma a los componentes que ya vienen de serie, es decir, airbag delanteros, laterales y de cortina, frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema antibloqueo ABS, EBD y de asistencia al frenado BA, control de estabilidad dinámico (DSC) y control de tracción (TCS).

En cuanto a estética no hay modificación alguna, dado que se mantienen vigentes las cualidades del lenguaje de diseño «Kodo – Alma del movimiento», es decir, una imagen dinámica pero fuerte a la vez.

Ver FICHA TÉCNICA