Mazda Koshi Concept: un prototipo que rompe los esquemas

ConceptNoticiasNovedades | Matias Muro | 28/07/2020 | Compartir

Dong Yi es el estudiante que ha creado al Mazda Koshi Concept un vehículo modular inspirado en las costumbres niponas.

El Mazda Koshi Concept no es el típico prototipo que en unos meses estará en las calles o que la marca tomará lineamientos de diseño y tecnología para los modelos que se vienen.

Básicamente se trata de un vehículo autónomo y versátil conformado por una especie de cápsula multiuso que rompe con los esquemas tradicionales.

De esta forma, el Mazda Koshi Concept tiene como premisa solucionar la movilidad japonesa con calles angostas, plagadas de autos y con acotados estacionamientos.

Es por ello, que Dong yi ha ido más allá para darle forma a un proyecto íntegro en el que vehículo forma parte de la vivienda, y desde allí puede transitar por las calles y hasta sumarse a la red de transporte público.

El Mazda Koshi Concept puede iniciar su camino descendiendo por un ascensor desde un domicilio u oficina, en el que se le adhieren sus ruedas conformadas por vehículos independientes.

A partir de allí puede dirigirse por la ciudad hasta un riel elevado y de esa forma acoplarse como una especie de vagón de tren.

Cerca del punto de arribo, esos monopatines que hacen de ruedas independientes, permiten circular hasta la puerta del sitio elegido donde la cápsula también podrá ser recogida por una grúa que la estaciona.

Por otro lado, la cabina cuenta con un espacio para la diversión de dos personas al estilo japonés con tonalidades verdes por fuera.

El Mazda Koshi Concept es un proyecto muy abarcativo que busca solucionar las dificultades de los desplazamientos en las grandes ciudades.

Loading Facebook Comments ...