Mazda MX-30: nueva era para la marca japonesa en el camino de la electrificación

NoticiasNovedadesSalones | Alvaro Michelli | 25/10/2019 | Compartir

El primer eléctrico de la firma japonesa se llama Mazda MX-30 y fue presentado en el Salón del Automóvil de Tokio ofreciendo materiales ecológicos con deportividad.

La electricidad en los vehículos en una tendencia indeclinable. Son varios los fabricantes que ya cuentan con un catálogo ecológico y otros están iniciando su camino. Es el caso del Mazda MX-30 que fue presentado en el Salón del Automóvil de Tokio. Además de contar con materiales sustentables, también ofrece algunas particularidades en su diseño.

El primer Mazda eléctrico ya es un hecho. Se trata de un SUV que mide 4,39 metros de largo por 1,79 de ancho con una altura de 1,57 metros.

Su estética se destaca por la deportividad que ofrece, pero también por algunas soluciones distintivas de diseño. Las puertas traseras, que son más chicas que las delanteras, se abren solamente desde adentro y en sentido contrario al habitual. El primer eléctrico de Mazda también presenta una marca caída del techo y una parrilla minimalista con faros led. La parte inferior del Mazda MX-30 esta recubierta por molduras de plástico en color negro.

Mazda y su primer vehículo eléctrico presentes en el Salón del Automóvil de Tokio.

Desde la marca japonesa todavía no brindaron los detalles técnicos en su totalidad. Hasta el momento se sabe el Mazda MX-30 equipa un motor eléctrico, pero aún no se informó su potencia. Se asocia a una batería de iones de litio con capacidad de 35,5 kWh. De esta manera, el primer Mazda eléctrico podría completar unos 200 kilómetros de autonomía.

Además de ofrece propulsión a base de electricidad, el Mazda MX-30 muestra su compromiso ecológico con materiales sustentables.

Los pocos datos que se conocieron en el Salón del Automóvil de Tokio hacer referencia a su interior. El Mazda eléctrico combina elementos de modelos actuales como el volante, la pantalla central táctil o a la instrumentación digital con nuevos materiales. Lo que más se destaca son los tapizados ecológicos, que fueron concebidos con plástico reciclado.

Cada vez son más los vehículos con electricidad que preparan sus lanzamientos. Varios de ellos ya iniciaron su camino y otros se preparan: autos ecológicos.

El primer Mazda eléctrico denominado Mazda MX-30 se insertará al mercado a partir de la segunda mitad del 2020. Luego de su debut oficial se irán conociendo más características, sobre todo acerca de su motor eléctrico y los detalles que aún faltan. La marca japonesa ya acelera sin emisiones.

Loading Facebook Comments ...