Mazda renueva el MX-5 Miata en Colombia

El reconocido biplaza de la firma japonesa recibió un notable facelift que mejora su imagen interior y exterior.

Sin categoría | conduciendo | 13/05/2013 | Compartir

Si bien el arribo del “nuevo” Mazda MX-5 no representa a una nueva generación del modelo, lo cierto es que las modificaciones muestran un vehículo con seis actualizaciones exteriores y algunas interiores que marcan un interesante incremento en lo que a refinamiento y lujo se refiere.

Por fuera, el flamante Miata se exhibe con una persiana modificada, exploradoras y luces de posición renovadas y un deflector que incrementa la aerodinámica del vehículo. Dentro del habitáculo, la marca ha reservado acabados e insertos deportivos color gris metalizado oscuro, y una palanca de cambios más ergonómica.

Mecánicamente se mantiene el conocido motor de aluminio MZR 2.0L de disposición longitudinal y cuatro cilindros en línea que entrega una potencia máxima de 158 hp a 6700 rpm cuando opera junto a una transmisión Automática Activematic de seis velocidades, y un poder de 167 hp a 7000 rpm en su versión mecánica de seis marchas.

En lo que refiere a equipamiento de serie, figura aire acondicionado, computador de a bordo, velocidad crucero, llave de encendido con control inteligente y techo duro retráctil eléctrico (requiere de doce segundos para su apertura o cierre). En cuanto al entretenimiento, figura un sistema de audio BOSE MP3/WMA con mandos en el timón, cargador de 6 CDs, control automático de volumen AudioPilot, siete parlantes y toma auxiliar para la conexión de reproductores externos.

Para garantizar la seguridad de los pasajeros, el nuevo Mazda MX-5 ofrece frenos de disco ventilados adelante y sólidos atrás, Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) con sensor en las cuatro ruedas, Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Asistencia de Frenado (BA), sistema de Control Dinámico de Estabilidad (DSC), Control de Tracción (TCS), llantas tipo Runflat (RF) y monitoreo de la presión de aire de los neumáticos; cuatro airbags, apoyacabezas activos, barras de impacto lateral y cinturones de seguridad de tres puntos.

Para aquellos interesados, este descapotable está disponible en todas las vitrinas de Mazda en Colombia con un precio de lanzamiento en su versión mecánica de 79.500.000 pesos y de 85.500.000 para la variante automática.