McLaren 720S Le Mans: homenaje triunfal a 25 años

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 18/06/2020 | Compartir

La marca británica ha dado a conocer la edición exclusiva McLaren 720S Le Mans Special Edition, que conmemora el triunfo logrado en Le Mans hace 25 años.

Este año se cumple el 25 aniversario del histórico triunfo de McLaren en las 24 horas de Le Mans. Por entonces, el modelo F1 GTR se hizo con la victoria bajo un diluvio constante. Para recordar aquél logro, la firma de Woking presenta el McLaren 720S Le Mans Special Edition.

Se fabricarán un total de 50 unidades, las cuales serán distribuidas en los mercados de Estados Unidos, Japón y Europa.

Desde el exterior se distingues las referencias a la edición especial: en los laterales aparece el logo McLaren 25 Anniversary Le Mans. Su pintura puede ser naranja McLaren Orange o gris Sarthe Grey. En otro guiño al pasado, las llantas son similares a las del McLaren F1 original.

En su estructura está inscripto el número 298, que es el total de vueltas que dio el McLaren ganador en el mítico trazado francés.

Para su interior se han dispuesto unas butacas deportivas fabricadas en fibra de carbono. Entre los detalles se destaca la pantalla multimedia que puede mostrar el mapa del circuito de Le Mans.

Con respecto a la mecánica, el McLaren 720S Le Mans Special Edition equipa el mismo motor que la versión de serie. De esta manera, aloja un propulsor V8 de 4.0 litros biturbo que entrega 770 caballos y un torque 770 Nm. Se asocia a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, con tracción trasera.

Gracias a esta configuración es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 341 km/h.

Para mantener viva la historia de la marca en la competición llega esta variante especial McLaren 720S Le Mans Special Edition conmemorando la victoria lograda por los pilotos Derek Bell, Justin Bell y Andy Wallace.

Loading Facebook Comments ...