McLaren Elva Gulf: puro estilo retro

NoticiasNovedades | Matias Muro | 19/10/2020 | Compartir

El speedster McLaren Elva recibe la decoración emblemática Gulf, que vuelve a reunir a dos compañías que son sinónimo de competición.

La situación del Covid-19 ha reprogramado el aclamado Festival de la velocidad de Goodwood, donde McLaren ha develado al Elva Gulf Theme, en una búsqueda de conectar el pasado con lo actual.

De esta forma, la compañía británica junto a la petrolera estadounidense se han vuelto a vincular (ya lo habían hecho en la década del 60) con su aparición en F1 y en Le Mans con el Senna GTR LM.

Gracias a esta nueva alianza ha nacido el McLaren Elva Gulf Theme un modelo muy particular que suma la estética celeste y naranja muy emblemática y significativa.

Este modelo en particular se destaca por la ausencia de parabrisas e incluye un motor V8 biturbo de 4.0 litros que alcanza los 815 caballos de fuerza y un torque de 800 Nm. Se asocia a una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones.

Por el momento, sólo habrá unas 149 ejemplares disponibles y los clientes podrán solicitarlo a MSO, la división de operaciones especiales de la marca.

Más detalles sobre el McLaren Elva

El speedster cuenta  con un sistema de refrigeración especial para mantener la temperatura dentro de los parámetros normales. Puede completar el 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, según detalla la marca.

 Al no contar con parabrisas,  recibió tratamientos aerodinámicos específicos.

La marca británica desarrolló un sistema de gestión activo del aire, que funciona automáticamente cuando el auto agarra velocidad. Lo que hace es canalizar el aire que entra por una apertura en el frontal sacándolo hacia arriba, justo delante del habitáculo.

Los ocupantes quedan aislados en una cortina de aire. Con esta tecnología y criterio de McLaren no se requieren cascos, aunque es recomendable su uso. Si bien se desvía el aire, los pasajeros pueden recibir residuos como restos de goma o piedras que se desprenden del asfalto.

Teniendo en cuenta estas situaciones que se pueden generar, McLaren dispone de un parabrisas de manera opcional para Elva Gulf Theme.

Al habitáculo se puede acceder de dos maneras: abriendo las puertas hacia arriba o sino saltando por encima de ellas. El cockpit fue diseñado pensando exclusivamente en el conductor, quien puede encontrar la posición de manejo ideal en relación al volante y al cuadro de instrumentos. En una pantalla tácil de ocho pulgadas se refleja toda la información referencia al vehículo.

El McLaren Elva Gulf Theme suma una exclusividad superior y está dirigido a los amantes de la competición que buscan una decoración histórica.

Loading Facebook Comments ...