McLaren MP4-12C

El nuevo deportivo biplaza es el primero de una serie de modelos que la marca pondrá a la venta. Cuenta con un motor V8 y sus principales cualidades son potencia, tecnología y diseño.

Sin categoría | conduciendo | 10/11/2009 | Compartir

Como dice el lema todo llega y por fin el momento llego, McLaren ha presentado el primero de una serie de superdeportivos que fabricará en independencia de su antiguo compañero de formula como lo era Mercedes Benz. El denominado MP4-12C tendrá una producción en su primer año de mil unidades y los consumidores podrán disfrutar de la potencia, tecnología, peso y diseño, todo de vanguardia.

Se utilizó un chasis que la firma llamó "Carbon MonoCell", que compone una célula longitudinal de fibra de carbono a la cual se le fija el motor y la suspensión independiente con paralelogramos deformables en ambos ejes.

Su exterior, con un look parecido a un Lotus o Ferrari, recuerda mucho al legendario McLaren F1 y como este y el SLR las puertas tienen una apertura hacia arriba. Sin embargo, lo que más se cuido fue la aerodinámica del vehículo, para ello se colocó un fondo plano, un difusor trasero modificado con las salidas de escape colocadas en la zona alta de la cola -para optimizar el rendimiento del mismo- y un alerón móvil, que actúa a grandes velocidades para una buena afirmación en carretera como así también funciona como aerofreno ante una frenada de emergencia.

Como casi todos los McLaren, el interior esta inspirados en la F1 con una llamativa consola central flotante, como utiliza Volvo, y algunos mandos, de climatización sobre todo, en la puerta. Sobre la parte superior se instaló la gran pantalla y un interruptor multifunción para manejar opciones del auto –como amortiguación o del motor- y el sistema de sonido.

Por su parte, el tablero se compone de un indicador central analógico para el cuenta vueltas y dos pantallas a los costados donde se muestra el ordenador de viajes y otra con los datos del vehículo como el combustible, aceite, entre otros.

El corazón del McLaren MP4-12C es un poderoso V8 sobrealimentado por dos turbocompresores, el cual esta colocado en la parte trasera de la carrocería. Este 3.8 Litros desarrolla 600 caballos de fuerza y un par de 600Nm, que le permite llegar a velocidades máximas de más de 350Km/h.

Esta asociado a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades, con la posibilidad de variar de marcha con las paletas del volante, similar a un F1. Además, integra la función "Pre-Cog" que informa el cambio correcto para alcanzar el rendimiento óptimo.

La espera terminó y ahora habrá que esperar a los futuros modelos que la firma anuncia. Por el momento, sólo se presentó el McLaren MP4-12C de excelentes prestaciones, por lo cual si el resto mantiene parte de la base de este vehículo estaremos en presencia de una serie de grandes y míticos superdeportivos.

Loading Facebook Comments ...