McLaren MP4 12C Can-Am racing Concept

Este prototipo pensado para la competencia ofrece aditamentos aerodinámicos junto al motor que desarrolla unos 630 CV.

Sin categoría | conduciendo | 16/08/2012 | Compartir

El desarrollo de este vehículo único estuvo a cargo de McLaren GT, división que para su realización tuvo como objetivo crear un automóvil pensado para la competencia en Norteamérica.

Debido a que el 12C Can-Am se encuentra en una etapa conceptual, no está atado a las regulaciones de los entes de competencia por lo que cuenta con más potencia que el 12C GT3, auto en el que está basado. El V8 de 3.8 litros twin-turbo es capaz de desarrollar 630 CV debido a un mejoramiento del sistema de enfriamiento y de una optimización en la calibración de la planta motriz.

Todo este poder combinado con un peso de apenas 1.200 kg exigen un sistema de frenos eficiente. El mismo fue desarrollado por la firma Akebono e instalado detrás de un set de llantas ligeras en negro satinado que calzan neumáticos de carrera Pirelli.

El paquete de carrocería del 12C Can-Am fue desarrollado con tecnología de F1 para optimizar su carga aerodinámica. El kit incluye elementos en fibra de carbono tales como el spliter frontal, el alerón trasero (sostenido por soportes en aluminio) y un difusor trasero. Gracias a estos aditamentos se aumento la carga aerodinámica en un 30 por ciento.

La cabina del 12C Can-Am añade el equipamiento necesario para la competencia. Cuenta con la jaula antivuelco, dos butacas deportivas en negro con arneses de seguridad de seis puntos, volante inspirado en el utilizado por Lewis Hamilton en su MP4-24 de Fórmula 1, elementos en fibra de carbono y aire acondicionado.

En cuanto a su estética, el bólido rinde homenaje a los exitosos vehículos de Bruce McLaren y Denny Hume de las décadas del 60 y 70. El clásico naranja de la marca se ve contrastado por el negro satinado que se aprecia en el techo y las puertas. A su vez, los elementos de fibra de carbono como los espejos retrovisores y las aletas laterales también generan una atractiva combinación.

De esta manera, este flamante automóvil de competición hará su debut en el concurso de elegancia de Pebble Beach (Estados Unidos).

Loading Facebook Comments ...