McLaren MP4-12C GT3, más pimienta

La firma británica confirmó el desarrollo del modelo MP4-12C GT3 que estará basado en la versión convencional.

Sin categoría | conduciendo | 17/12/2010 | Compartir

McLaren informó sus planes para traer de vuelta el nombre de McLaren GT a las competiciones deportivas. A partir de 2012, habrá un número limitado de vehículos de alto rendimiento deportivo que tendrán base en las categorías más importantes de Europa.

A quince años de que el F1 GTR ganará las famosas 24 Horas de Le Mans en su debut, McLaren y Racing CRS han comenzado el desarrollo destinado a convertir el 12C de calle a un vehículo de Gran Turismo.

La arquitectura y el diseño del automóvil convencional ya estaban dirigidos al alto rendimiento por eso la firma cree que este modelo cuenta con una gran plataforma para comenzar con los trabajos gracias al chasis de carbono de una sola pieza y sus altos niveles de carga aerodinámica.

Según la marca, McLaren tiene una historia legendaria del automovilismo mundial, incluidas las carreras de GT, y el objetivo es mantener esa reputación con este programa de desarrollo.

Los planes iniciales para esta configuración son una edición limitada que estará dirigida al Campeonato Europeo de FIA GT3.

Loading Facebook Comments ...