El McLaren Speedtail a más de 400 kilómetros por hora

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 24/12/2019 | Compartir

En la casa de Woking han batido el récord de velocidad para escribir una nueva historia con el McLaren Speedtail, que reafirma sus veloces condiciones.

Dentro de McLaren han alcanzado un nuevo récord de velocidad, que desde hace tiempo poseía el modelo F1. Cuando el Speedtail fue presentado indicaron que sería el más rápido de la historia de la marca. Ese objetivo parecía difícil de imaginar, pero finalmente se ha convertido en realidad.

El McLaren F1 mantenía una marca de 386 km/h desde hace dos décadas. Ahora, la historia ha cambiado.

Con uno de los prototipos de preproducción del McLaren Speedtail, conocido como XP2, se batió el récord de velocidad máxima: rompió la barrera de los 400 kilómetros por hora para alcanzar un total de 403 km/h.

Esta cifra fue registrada en el marco del actual programa de pruebas de alta velocidad, que tuvo al Speedtail recorriendo distintas partes del mundo. El escenario donde se alzó con el título del más rápido fue la pista de Johnny Bohmer Proving Ground de alrededor de 5 kilómetros de longitud en el Centro Espacial Kennedy en Florida. Allí, el piloto de pruebas de McLaren, Kenny Brack ha superado esos 400 km/h.

Además de su chasis, que fue pensado para este tipo de rendimiento, la mecánica del McLaren Speedtail es totalmente prestacional.

Su tren motriz híbrido ofrece una potencia de 1055 caballos de fuerza y un torque de 1150 Nm con un motor V8 biturbo de 4.0 litros y otro eléctrico. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanza los 300 km/h en 13 segundos.

Únicamente 106 unidades serán las que se producirán y que estarán listas para febrero de 2020. El McLaren Speedtail vuela y bate récords.

Loading Facebook Comments ...