Mégane E-TECH, el nuevo eléctrico de Renault cada vez más cerca

NoticiasNovedades | Matias Muro | 08/06/2021 | Compartir

La gama cero emisiones de la casa francesa Renault avanza hacia el lanzamiento del Mégane E-TECH que se muestra con sus líneas definitivas.

El nombre Mégane es sinónimo de Renault. Ahora bajo esta denominación la firma del rombo no sólo lo convertirá en un producto puramente eléctrico (E-TECH) sino que también cambiará de carrocería.

Si bien se lo ha visto con camuflajes ya se distinguen los faros delanteros y traseros y una suspensión más elevada que lo asemejan más a un estilo Crossover o SUV.

A su vez, incluye el flamante logo de Renault que es atravesado por una tira lumínica encargada de conectar ambos extremos.

En tanto, el Renault Mégane E-TECH será fabricado sobre la plataforma CMF-EV, pensada por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi para los productos eléctricos que se avecinan.

Para desplazarse el propulsor estaría alojado en el eje delantero y produciría unos 160 kW equivalentes a unos 218 caballos de fuerza.

Se complementaría con la batería de 60 kWh con la que podría alcanzar los 100 km/h con partida detenida en 8 segundos.

La autonomía rondaría los 450 kilómetros con una sola recarga, según el ciclo WLTP.

El Renault Mégane E-TECH cada día está más cerca, posiblemente su lanzamiento en el Viejo Continente se produzca en un futuro cercano.