Mercedes-AMG GLE 63, el SUV alemán de carácter deportivo

NoticiasNovedadesSalones | Alvaro Michelli | 25/11/2019 | Compartir

El SUV alemán deportivo Mercecedes-AMG GLE 63 se actualiza con más modos de conducción, un agregado de potencia y mayor deportividad.

La marca de la estrella se encuentra actualizando su línea deportiva, gracias a la intervención de la división AMG. Uno de los nuevos ejemplares es el Mercedes-AMG GLE 63 que se ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Está equipado con el mismo motor que ofrece dos opciones de potencia.

El SUV alemán ha sido anunciado con el rendimiento y las prestaciones de un verdadero deportivo.

La mecánica se compone con el clásico motor V8 de 4.0 litros con dos turbocompresores. La novedad es que suma el sistema híbrido EQ Boost, que funciona como alternado-motor de arranque agrando 21 de potencia extra y 249 Nm de par. La variante estándar ofrece una potencia de 571 CV y 750 Nm. Pero la más prestacional crece con respecto a su antecesora ya que eroga 612 caballos contra los 585 CV anteriores.

De esta manera es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 280 km/h.

En cuanto al equipamiento de serie, como es de suponer, ofrece elementos AMG para completar su deportividad. Entre ellos se destaca las barras estabilizadoras activas y una suspensión neumática, que regula la altura del vehículo dependiendo de las necesidades. Gracias a estas configuraciones, el conductor puede optar entre siete modos de conducción, según las exigencias que proponga el trazado.

Más en Conduciendo.com: Notas Mercedes-Benz

Para diferenciar el modelo convencional del deportivo, el Mercedes-AMG GLE 63 se muestra con terminaciones más agresivas y ensanchadas. Se hace de un alerón sobre el portón trasero, incluye salidas de escape cuádruples y detalles en fibra de carbono.

Mientras que su interior añade dos pantallas de 12,3 pulgadas, una para el cuadro de instrumentos y la otra para el sistema de infoentretenimiento. Agrega el sistema multimedia MBUX con su asistente personal. Cuenta con navegación, compatibilidad de Android Auto y Apple CarPlay, carga inalámbrica para smartphone y una iluminación ambiental con 64 colores.

Será el próximo año cuando el Mercedes-AMG GLE 63 llegue al mercado con el motor V8 y sus dos opciones de potencia, la más prestacional diga de un deportivo. La comodidad de un SUV con el toque AMG.

Loading Facebook Comments ...