El Mercedes-AMG GT Black Series y su potencia histórica

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 15/07/2020 | Compartir

La firma alemana ha dado a conocer al nuevo Mercedes-AMG GT Black Series, un superdeportivo que brinda más de 700 caballos de fuerza.

El nuevo Mercedes-AMG GT Black Series se convierte en el superdeportivo más extremo de la firma de la estrella. Este vehículo de la línea deportiva y de competición de la firma equipa el motor V8 más potente de la historia de AMG.

Los desarrollos y la experiencia obtenida del Mercedes-AMG GT3 de carrera ha servido para el flamante Black Series.

Se trata de un automóvil apto para el uso en carretera, pero pensado para emplearlo con sus máximas cualidades en circuito. En el equipamiento se destaca elementos activos que se controlan mediante los modos de AMG Dynamics, los cuales pueden ser Basic, Advanced, Pro y Master. La carga aerodinámica que anuncia la firma alemana es de más de 400 kilogramos a 250 km/h.

En relación a su carrocería, esta cuenta con varios componentes en fibra de carbono. Su parrilla incluye entradas de aire que se combinan con un capó que también tiene tomas. El splitter delantero se puede ajustar en dos posiciones, su techo es del mismo material liviano y en la zaga se completa con un gran alerón y un difusor con dos salidas dobles de escape.

Lo que hace rugir a este Mercedes-AMG GT Black Series es un motor V8 de 4.0 litros biturbo, con cigüeñal plano. La potencia es de 730 caballos de fuerza entre 6700 y 9600 rpm y su torque de 800 Nm, entre 2000 y 6000 vueltas. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y puede conseguir una velocidad máxima de 325 km/h.

El propulsor se asocia a una transmisión AMG Speedshift DCT 7G, de doble embrague y siete velocidades con tracción trasera.

Por otra parte, en el interior también brinda equipamiento de competición como la jaula antivuelco y los asientos de tipo baquet de fibra de carbono. También incluye un matafuego, un volante AMG Perfomance, un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla multimedia de 10,25.

Durante este mes se realizarán los primeros pedidos de este flamante Mercedes-AMG GT Black Series. Un vehículo que marca un hito en la historia de la marca, destacándose por su potencia y su capacidad de adaptarse al asfalto.

Loading Facebook Comments ...