El Mercedes-Benz GLS de AMG con hasta 612 caballos

NoticiasNovedadesSalones | Alvaro Michelli | 21/11/2019 | Compartir

El SUV más grande la firma de la estrella en su segunda generación presenta su versión deportiva Mercedes-Benz AMG GLS 63 4Matic+.

Entre las novedades del Salón del Automóvil de Los Ángeles se destaca el Mercedes-Benz AMG GLS 63 4Matic+. Nuevamente la división deportiva de la firma alemana puso manos a obra. El SUV más grande de la marca, que ya ofrece tecnología y gran habitabilidad, ahora suma esta opción más dinámica y prestacional.

Su mecánica se combina un motor de combustión con otro eléctrico para mover al vehículo a bajas y medias velocidades.

El propulsor V8 biturbo de 4.0 litros trabaja con el sistema eléctrico EQ Boost de 48 Voltios. Cuando se combinan, la potencia máxima que alcanza el Mercedes-Benz AMG GLS 63 4Matic es de 612 caballos de fuerza y el torque se sitúa en 805 Nm. La caja automática es de nueve velocidades. Con estas características puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Aunque con el paquete AMG Driver’s puede llegar a los 280 km/h.

Más en Conduciendo.com: Notas Mercedes-Bez

La tracción en las cuatro ruedas es capaz de variar el reparto entre ambos ejes de un 50:50 a un 0:100, combinándose con el diferencial trasero bloqueable controlado electrónicamente.

En cuanto al diseño exterior del Mercedes-Benz AMG GLS 63 4Matic+, la parrilla y el paragolpes se muestran con un look más agresivo. Las llantas de serie son de 21 pulgadas, aunque pueden llegar a ser de hasta 23 pulgadas. La zaga equipa un difusor con salidas de escapes rectangulares.

Mientras que en el interior se combina la deportividad y tecnología.

Tanto el cuadro de instrumentos digital como el sistema de infoentretenimiento reciben un aspecto a tono con los rasgos de AMG. Lo propio ocurre con los asientos y pedales que son más similares a los de competición. También equipa asistentes a la conducción, como un sistema que acelera y frena automáticamente, así como en zona urbanas puede circular hasta los 60 km/h.

El Mercedes-Benz AMG GLS 63 ya se muestra en la cita de Los Ángeles, mientras los futuros clientes conocen los detalles del vehículo. Cuando AMG interviene, los aires de competición se sienten.

Loading Facebook Comments ...