Mercedes-Benz y la nueva era del Clase B

NoticiasNovedades | conduciendo | 23/07/2019 | Compartir

Se renovó la familia de la marca de la estrella en nuestro país con el lanzamiento del flamante compacto Mercedes-Benz Clase B que llega desde el Viejo Continente.

La tercera generación del Mercedes-Benz Clase B se ha lanzado en la Argentina, a donde llega importado desde Hungría. Esta actualización reemplaza a su antecesor que fue comercializado desde hace siete años.

El nuevo Mercedes-Benz Clase B comparte plataforma, mecánica y varios elementos de equipamiento con el Clase A de cuarta generación. Se ofrece en dos variantes: Style y Progressive.

Su mecánica se compone con el motor de cuatro cilindros 1.3 litros turbonaftero, que es el mismo del modelo A200. Desarrolla una potencia de 163 caballos de fuerza y un torque de 250 Nm y se asocia a una transmisión automática de doble embrague con siete marchas y tracción delantera.

Con respecto a su diseño, el nuevo Mercedes-Benz Clase B muestra líneas marcadas con énfasis en las superficies, con la intención de darle un toque especial al capó. De serie, incorpora faros traseros de LED. El equipamiento Style monta llantas de aleación de 16 pulgadas, mientras que la variante Progressive son de 17 pulgadas, también tiene techo corredizo panorámico y elementos aerodinámicos.

Más en Conduciendo.com: Notas Mercedes-Benz

Por su parte, el habitáculo cuenta con efectos de luz en combinación con la iluminación ambiente de 64 colores, esto en la versión Progressive. El sistema multimedia MBUX ofrece una pantalla de siete pulgadas de serie y de 10,25 pulgadas en la variante más completa. También cuenta con un volante deportivo multifunción con levas de cambio forrado en cuero.

En el apartado de la seguridad, el Mercedes-Benz Clase B tiene el mismo equipamiento para ambas versiones. Airbags frontales, laterales de rodilla para conductor y de ventanilla; alarma antirrobo con protección antirremolcado y sensor de rotura de cristal; monitoreo de fatiga del conductor; control de presión de los neumáticos; controles de estabilidad y de tracción, frenos ABS, ente otros.

Ya está disponible en nuestro mercado el nuevo Mercedes-Benz Clase B, con menos deportividad que el Clase A, pero con similar equipamiento.