La Mercedes-Benz EQV familiar y ecológica

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 21/08/2019 | Compartir

La familia eléctrica de Mercedes-Benz se agranda con un nuevo integrante. En este caso, no se trata de un turismo ni de un SUV, sino de un vehículo familiar monovolumen denominado Mercedes-Benz EQV.

Después de los eléctricos Vito y Sprinter, llega la nueva Mercedes-Benz EQV con capacidad para transportar hasta ocho pasajeros, en sus dos longitudes de carrocería: 5,14 y 5,37 metros.

Con respecto a la mecánica, el Mercedes-Benz EQV cuenta con un motor eléctrica ubicado en el eje delantero. Este propulsor ofrece una potencia de 204 caballos de fuerza y un torque de 363 Nm, asociado a una transmisión con una relación de cambio fija. Su velocidad máxima es de 160 km/h.

Para desplazarse, recibe energía a través de una batería de iones de litio que tiene una capacidad de 90 kWh. Se encuentra instalada debajo del vehículo, así no se pierde espacio en el interior.

Más en Conduciendo.com: Notas Mercedes-Benz

Desde Mercedes-Benz aseguran que el modelo EQV cuenta con una autonomía de 405 kilómetros. A su vez, puede recibir una recarga rápida para recuperar el 80% de la batería en menos de 45 minutos.  Teniendo en cuenta sus características, el consumo eléctrico es de 27 kWh a los 100 kilómetros. Para completar la autonomía que informan es necesario que el consumo sea de 22,2 kWh/100 km.

En su habitáculo se destaca el sistema multimedia MBUX, que cuenta con una pantalla táctil de 10 pulgadas y con el sistema de reconocimiento de voz Hola Mercedes. El conductor recibe información sobre el vehículo, como el flujo de energía, gráficos de consultado, el estado de la batería, entre otros datos. Además de los ochos pasajeros, también se permite un total de 1030 litros de carga.

La Mercedes-Benz EQV puede resultar más importante de lo que parece puede ser la base de un futuro vehículo comercial de la marca, como un sucesor de la Vito. De esta forma, solo resta su lanzamiento en el viejo continente.

Loading Facebook Comments ...