El Mercedes-Benz GLA y una renovación completa a la espera de un motor eléctrico

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 12/12/2019 | Compartir

En esta nueva generación se afianza como SUV dejando de lado sus características de turismo, el Mercedes-Benz GLA también prepara una mecánica de cero emisiones.

La segunda generación del Mercedes-Benz GLA ha sido presentada oficialmente, luego de los adelantos que la marca de la estrella había brindado a modo de teaser. Desde que su predecesor llegó al mercado hace cinco años se han vendido más de un millón de unidades y en la casa alemana esperan seguir de ese modo.

Tanto el diseño, como la tecnología, el equipamiento y la mecánica recibieron actualizaciones.

Con respecto a su antecesor, el nuevo Mercedes-Benz GLA reduce su longitud, pero aumenta su altura y anchura. Sus características lo ubican en el segmento de SUVs premium de tamaño pequeño, donde allí encuentra a rivales como el BMW X2 y el Audi Q2. Gracias al incremento de alguna de sus dimensiones se mejorar la habitabilidad en el interior. Ahora hay más espacio para las piernas y la cabeza, en ambas filas de asientos.

El interior del nuevo Mercedes-Benz GLA resulta similar a los modelos que comparten plataforma con el Clase A.

Desde la posición del conductor se destaca una doble pantalla digital, que puede ser de 7 o 10,25 pulgadas, para el sistema de información y entretenimiento MBUX. La información del cuadro de instrumentos es completamente digital. Desde el volante se puede acceder a todas las funciones multimedia. A su vez, en busca de un mejor confort, se distribuye un sistema de iluminación ambiental por el interior.

Su gama mecánica ofrece diferentes opciones entre nafteros y diésel. En un futuro podría sumarse una opción eléctrica en 2021.

Con respecto a los nafteros, existe un motor de 1.3 litros de 4 cilindros de 163 CV de origen Renault, con tracción delantera; otro de 2.0 litros turbo de 305 CV y tracción integral 4Matic que ya se ha visto en los AMG A35. Con estos iniciará su comercialización y más adelante habrá más novedades. Se sumarán los nafteros GLA 180 de 136 CV, GLA 250 de 224 CV y probablemente GLA 45 de 421 CV; y diésel 180d de 116 CV, 200d de 150 CV y 220 4Matic de 190 CV.

Estos motores pueden ir asociados a una caja manual de seis velocidades o a un cambio automático de 7 u 8 relaciones.

Según los cálculos de la firma alemana, el Mercedes-Benz GLA será un modelo muy elegido por los clientes que únicamente será superando en ventas por el Clase A. Renuevan a su exitoso SUV premium de tamaño pequeño para mantenerlo en la vanguardia.

Loading Facebook Comments ...