Mercedes-Benz GLE: un SUV renovado que llega al país

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 20/05/2020 | Compartir

La marca alemana presenta en el mercado local  la cuarta generación Mercedes-Benz GLE, su todoterreno premium en la versión 450 4MATIC.

Tiempo después de su lanzamiento en el viejo continente, finalmente la cuarta generación del Mercedes-Benz GLE aterriza en el mercado nacional con un nuevo diseño y más tecnología.

Un poco de historia

Desde su nacimiento en 1997, cuando se convirtió en el primer SUV de la marca, estaba bajo la denominación Clase M y a partir de 2015 lleva el nombre actual. Ahora, se muestra más moderno pero sin perder su esencia de todoterreno.

Para el inicio de la comercialización se ofrece con un motor de seis cilindros en línea asignado al GLE 450 4Matic. Este desarrolla 367 caballos de fuerza y un torque de 500 Nm. Se asocia a una transmisión 9G-Tronic automática de nueve velocidades y tracción total.

Una de las novedades que añade el nuevo Mercedes-Benz GLE es el sistema E-Activ Body Control. A través de una red eléctrica de 48 voltios se encarga de neutralizar los balanceos que puede tener la carrocería, tomar una curva o frenar bruscamente. Otra función disponible es el asistente activo para retenciones que avisa a tiempo cuando el tránsito está atascado

Su exterior se muestra más musculoso y robusto. Las llantas son de 20 pulgadas, la parrilla se destaca en el frontal con una forma octagonal. Esta es escoltada por el grupo óptico que cuenta con tecnología Multibeam LED, capaz de iluminar una distancia de 650 metros.

El nuevo Mercedes-Benz GLE ha aumentado su distancia entre ejes en 80 milímetros, para un total de 2995 mm. Así, los ocupantes de los asientos traseros incorporan más espacio para las rodillas y las cabezas. Además, ahora es capaz de ofrecer hasta siete plazas en tres filas. Con esto, la capacidad del baúl es de 825 litros ampliable a 2055 litros, con asientos abatidos.

Más en Conduciendo.com: Notas Mercedes-Benz

Una vez dentro Mercedes-Benz GLE equipa dos pantallas de 12,3 pulgadas que funcionan para el sistema multimedia y el cuadro de instrumentos. Incluye el sistema de conectividad MBUX, comando de voz y función predictiva con sugerencias para el pasajero.

Con todos estos cambios, llega el renovado Mercedes-Benz GLE. El SUV alemán que combina tecnología, prestaciones off-road y lujo.

Loading Facebook Comments ...