Mercedes-Benz renueva a fondo al Clase E con tecnología y electrificación

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 28/01/2020 | Compartir

Es lo que se viene en la casa alemana, el Mercedes-Benz Clase E prepara una gran renovación de su gama y ya se conocen los primeros avances.

Luego de cuatro años y un millón de unidades comercializadas, el Mercedes-Benz Clase E recibirá una actualización. La firma de la estrella anunció un restyling de mitad de ciclo de vida. Con estas reformas habrá novedades en el apartado tecnológico y en la mecánica potenciando la electrificación.

Desde Daimler dieron los primeros indicios de lo que será el próximo Mercedes-Benz Clase E, que se pudo ver bajo camuflaje. La mayoría sigue siendo un misterio.

Cuando sea una realidad estará disponible primero en las carrocerías principales como berlina y familiar. Después agregará las variantes coupé, cabrio y la berlina con una distancia entre ejes más larga para el mercado chino.

En el interior del Mercedes-Benz Clase E se renovará el volante con mandos táctiles, habrá pantallas más grandes (que de serie serán de 10,25 pulgadas), sistema multimedia MBUX y monitor de confort. También equipará alarmas antirrobo con localización o antirremolcado.

Además, incluirá el control de crucero Distronic que se adapta a los límites de velocidad y detecta atascos en la ruta. El sensor de ángulo muerto trabaja con el auto detenido para detectar si por los laterales se acerca un ciclista, peatón u otro vehículo al momento de abrir alguna puerta.

No hay especificaciones técnicas de los motores, pero sí se agregarán opciones híbridas, que incluyen la carrocería familiar y los modelos de tracción total. Entre las novedades mecánicas será la primera vez que en Estados Unidos se lancen los híbridos enchufables del Mercedes-Benz Clase E.

Sólo resta aguardar a las próximas noticias que se producirán durante el transcurrir del año, cuando el nuevo Mercedes-Benz Clase E sea develado. Lo cierto es que la tecnología será unos de los aspectos claves en la gama.

Loading Facebook Comments ...