Mercedes-Benz Vision EQS Concept: eléctrico e iluminado

ComparativasNoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 12/09/2019 | Compartir

La marca de la estrella se encuentra en pleno proceso de electrificación de su gama, tal como lo ha demostrado con otros productos que ha comercializado. Ahora, en el Salón de Frankfurt, ha presentado al prototipo Vision EQS Concept que anticipa el futuro de la familia EQ.

El Mercedes-Benz Vision EQS Concept es un vehículo lujoso que está impulsado por dos motores eléctricos, con uno ubicado en el eje delantero y otro en el trasero. Más allá de su mecánica, lo que se destaca es su diseño futurista con una carrocería completamente iluminada.

Desde el exterior se observan unos faros con tecnología digital y  dos módulos de lentes holográficos por unidad. Gracias a este sistema se dan infinitas variaciones de luz. La parte delantera del Vision EQS Concept se compone con una matriz de 188 luces de LED individuales, que generan efectos tridimensionales, mientras que en la zaga se instalaron 229 diodos con formas de estrellas.

Con estas luces, el prototipo puede interactuar con el mundo exterior, ya que el conductor le brinda información a los peatones o a otros autos. El grupo óptico genera diferentes visualizaciones con significados para el tránsito.

Más en Conduciendo.com: Notas Mercedes-Benz

Por su parte, el Mercedes-Benz Vision EQS Concept ofrece una potencia de 476 caballos de fuerza con una autonomía destacada de 700 kilómetros. Gracias a una toma de 350 kW, la batería se puede cargar al 80% en menos de 20 minutos.

Además, ofrece nivel 3 de conducción autónoma y, en determinadas situaciones, puede alcanzar el 5 y ser un vehículo completamente independiente.

Su interior se inspira en los yates de lujo con un tablero que integra los servicios habituales de un modelo de producción. La pantalla central tiene una forma curva y en cada apoyabrazo de las puertas se replican pantallas del sistema de infoentretenimiento.

Un futuro repleto de luces se avizora en Mercedes-Benz, que sigue con el objetivo de implementar cero emisiones en sus vehículos.

Loading Facebook Comments ...