Mercedes-Maybach Clase S: puro lujo y tecnología

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 20/11/2020 | Compartir

La casa alemana ha presentado al nuevo Mercedes-Maybach Clase S, un modelo donde prevalece la exclusividad de equipamiento y comodidad para los ocupantes.

La firma de la estrella ha dado un salto de lujo para presentar al nuevo Mercedes-Maybach Clase S. Su equipamiento es superior al Clase S convencional, se destaca por el confort, las dimensiones y en la mecánica incluye tecnología mild hybrid.

Entre sus rivales se destacan los nuevos Bentley Flying Spur y Rolls-Royce Ghost, ambos con una opulencia exclusiva.

Sus dimensiones también son imponentes ya que alcanza los 5,5 metros de largo con una distancia entre ejes de 3,4 metros.

Desde el exterior se aprecia una carrocería bicolor y unas llantas de 21 pulgadas, de manera opcional. La parrilla es más grande con un diseño de líneas verticales cromadas. El emblema de la marca ahora se coloca sobre el capó, como fue tradicionalmente.

Asimismo, es el primer modelo de la casa alemana en equipar los faros Digital Light. Esta tecnología incluye iluminación dinámica y lanza pictogramas sobre el asfalto. Están compuestos por tres grupos de LED de alta potencia y 1,3 millones de espejos pequeños.

Mientras que en el interior el protagonismo es para la comodidad y la tecnología. En las plazas traseras individuales es posible incluir apoyapiés y calefacción independiente para cuello y hombres. Desde allí también se puede controlar el sistema de infoentretenimiento, a través de las pantallas colocadas para los ocupantes traseros.

Por su parte, el puesto de conducción cuenta una pantalla OLED de 12,8 pulgadas y una instrumentación digital tridimensional de 12,3 pulgadas.

Con respecto a la mecánica, no se ha profundizado en detalles. Aunque se ha informado que contará con tecnología mild hybrid de 48 voltios con una potencia de 15 kW. Serán dos versiones que irán asociadas a una caja automática de nueve velocidades y tracción integral de 4Matic.

En principio, el Mercedes-Maybach Clase S comenzará su comercialización el próximo año desembarcando en el mercado asiático, donde este tipo de vehículo tienen gran éxito. Luego expandirá sus ventas a otros países.

Loading Facebook Comments ...