Mercury Milan Hybrid 2010

El modelo de propulsión mixta tiene una base sólida de calidad, tecnología y confiabilidad.

Ecologicos | conduciendo | 11/01/2009 | Compartir

El futuro esta llegando cada vez más rápido y es hora de actualizar algunos modelos que quedaron un poco anticuados. Es por ello que varias empresas comenzaron a mejorar aquellos vehículos que marcaron una página importante a lo largo de su historia. En este caso, la firma perteneciente a Ford Motor Company decidió renovar el Milan con tecnología de última generación y ayudado por un motor eléctrico.

Siempre elogiado por sus consumidores, el Milan Hybrid tiene un diseño más limpio y moderno con cambios que se centraron en el frontal con una nueva parrilla y parachoque más bajo para darle un toque deportivo, y con ambas fascias actualizadas a la época actual.

El interior no cuenta con tantos materiales de plástico como sí utilizan sus competidores japoneses, ya que tiene nuevos acabados en madera, en metales y en pieles tanto en el panel de instrumentos central como también en las puertas y el volante, que es de cuero, mientras que los asientos ahora son mucho más cómodos y suaves.

En cuanto a tecnología, en la pantalla táctil de cristal liquido de ocho pulgadas se podrá ver el navegador satelital con activación por voz, que integra la Radio Sirius, realizar llamadas mediante Bluetooth, manejar el sistema de entretenimiento y ver la cámara trasera que se activa ante un aparcamiento o marcha atrás.

Los motores fueron actualizados con más caballos de fuerza (HP) y eficiencia. El de cuatro cilindros fue aumentado a 2.5 Litros para desarrollar 175Hp, mientras que el de 3.0L acrecentó sus caballos de 221 a 240Hp. Al 2.5L se le asoció una caja de velocidades manual de seis marchas u opcional una de cinco automática.

Ambos, se complementan con una batería eléctrica de 110 voltios que le permite una velocidad de hasta 47 millas por hora y puede recorrer hasta 700 millas en ciudad con un solo tanque de gasolina.

Por su parte, el sistema de frenado es el principal responsable de alimentar mediante la energía que se pierde en dicha acción al motor eléctrico, que capta hasta un 94 por ciento del derroche, operando así casi dos veces más rápido que alguno de sus competidores, como el Toyota Camry Hybrid, y alcanzando una velocidad de 75Km/h sólo con el modulo híbrido.

El Milan ha sido una parte importante de la marca Mercury desde su lanzamiento, ya que atrajo a varios consumidores desde su muestra en las salas de exposiciones, sin embargo, la firma estadounidense va más allá y busca conquistar a aquellos compradores sofisticados que buscan un modelo híbrido y que ofrezca la mayor eficiencia de combustible en su clase.

Loading Facebook Comments ...