Mersien: el último trabajo de Gemballa para convertir un Porsche 911 en todoterreno

NoticiasNovedades | Matias Muro | 14/07/2021 | Compartir

Gemballa la empresa que customiza a los Porsche 911 devela este proyecto denominado Mersien para utilizarlo sobre cualquier superficie.

Gemballa ha tomado como punto de partida al Porsche 911 Turbo S,  para darle vida al Mersien, una combinación deportiva y todoterreno.

Su denominación específica proviene de “Marciano” en francés y parecería estar inspirado en el modelo 959 utilizado en los años 80 en el Rally Paris-Dakar.

Por el lado estético este Gemballa Mersien se destaca por sus suspensiones elevadas, los generosos neumáticos Michelin Ultra High Performance todoterreno y las entradas de aire sobre el frontal.

A su vez, cuenta con los faros delanteros oscurecidos. En la zaga se vislumbra un voluminoso alerón (al estilo del 959) junto a las salidas de escape.

Opcionalmente se puede aplicar un kit de suspensión con mayor despeje al suelo para mejorar su comportamiento en los diversos terrenos.

En el interior podría incluir de manera optativa Alcántara o cuero además de los detalles en fibra de carbono que reflejan la deportividad asignada.

También ofrece butacas de competición y cinturones de seguridad para la ocasión.

Para impulsarse el Gemballa Mersien ha contado con la afinaciónde la compañía RUF para optimizar el motor del 911 Turbo S.

De esta forma se han conseguido unos 750 caballos de potencia con los que logra una velocidad máxima de 330 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos.

En el caso de necesitar más poder para el pie derecho hay una variante más extrema que eroga unos 829 CV gracias al trabajo en los turbocompresores.

Al parecer el Gemballa Mersien sólo tendrá un lote de 40 unidades con un precio cercano a los 600.000 dólares.