Microlino, el diminuto auto para dos personas

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 24/03/2020 | Compartir

Con una autonomía de hasta 200 kilómetros se presenta la evolución del Microlino, un vehículo de proporciones pequeñas y con puerta frontal.

Hace cuatro años se dio a conocer el modelo Microlino, que recientemente ha recibido una actualización. Es un pequeño vehículo que ha sido desarrollado por una empresa sueca abocada la fabricación de productos destinados a la movilidad eléctrica. Esta evolución se iba a dar a conocer en el Salón de Ginebra, pero tuvo que ser cancelado por el coronavirus.

Todo lo que ofrece el Microlino se reúne dentro de sus pequeñas dimensiones: 2.430 milímetros de largo, 1.500 mm de ancho y 1.450 de alto. Es más chico que un smart EQ fortwo.

Su diseño se asemeja al Isseta, por su forma y principalmente por su única puerta frontal para ingresar al habitáculo.

Para su homologación ha tenido que superar algunos obstáculos, ya que al principio no cumplío con los estándares de seguridad europeos. Fue entonces cuando se rediseñó el Microlino para que finalmente sea aprobado con su particular puerta, que también fue foco de problema.

El interior del Microlino incorpora Micro Moblitity Systems, además mejorar la visibilidad. Mientras que la capacidad de carga se ha reducido de 300 a 220 litros.

Con respecto a la mecánica, incluye un motor que es un 15% más potente y eficiente que el anterior. Este propulsor eléctrico desarrolla una potencia de 15 caballos de fuerza y un torque de 100 Nm.

A nivel mecánico, también se ha revisado y ahora monta un propulsor un 15% más potente y eficiente, que rinde 11 kW (15 CV) y ofrece 100 Nm de par máximo. Su peso, por el contrario, se mantiene: incluyendo la batería de 513 kilos. Está disponible con dos opciones de baterías, que ofrecen 125 y 200 kilómetros de autonomía.

Gracias a estas características es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en 5,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 90 km/h.

La marca sueca fabrica productos como patines eléctricos y otros tipos de productos para la movilidad eléctrica, como una flamante moto que ha presentada junto al Microlino, que se actualiza para venderse a partir del próximo año en el Viejo Continente.

Loading Facebook Comments ...