Mini Cooper Cabrio

El nuevo Cabrio simboliza el entusiasmo por la conducción de un automóvil descapotable y representa el inconfundible estilo de la marca MINI.

Sin categoría | conduciendo | 05/02/2009 | Compartir

La marca del grupo BMW, presentó de esta manera a la nueva generación de su modelo cabrio: Llega al mercado la nueva versión del mundialmente exitoso descapotable de cuatro plazas de Oxford, del que ya se han vendido en todo el mundo alrededor de 164.000 unidades y, a la vez, continuación de la tercera variante de carrocería de la gama MINI.

En comparación con su antecesor, el nuevo modelo es expresión del desarrollo y fortalecimiento de las propiedades únicas que ofrece el MINI Cabrio en su segmento, por su diseño, selecta calidad, gran estabilidad, altas prestaciones, eficiencia y gran funcionalidad.

El Cabrio convencional cuenta con la generación de motores de gasolina de cuatro cilindros con turbocompresor Twin-Scroll o sistema de regulación plenamente variable de las válvulas. La opción menos potente dispone de un impulsor de 1.598 cc de cilindrada, con una potencia máxima de 120 caballos s las 6000 revoluciones por minuto y un par máximo de 160 Nm a 4.250 rpm. Además, alcanza una velocidad máxima de 198 kilómetros por hora y de 0 a 100 demora unos 9,8 segundos.

La versión S posee el motor de gasolina de cuatro cilindros con turbocompresor Twin-Scroll e inyección directa de gasolina. Este modelo desarrolla unos 175 CV a 5.500 rpm, un par máximo de 240 Nm a 1.600–5.000 rpm (260 Nm con overboost), una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y una velocidad punta de 222 km/h.

Ambos motores incluyen numerosas medidas destinadas a optimizar el consumo y reducir las emisiones: función Auto Start-Stop, recuperación de la energía de frenado e indicador del momento óptimo para cambiar de marchas.

Cuenta con una nueva barra antivuelco de activación electromecánica, oculta detrás del asiento posterior. Se activa mediante la electrónica de seguridad central, cuando el automóvil amenaza con volcar. Con el innovador sistema de la barra de una sola pieza, la visibilidad hacia atrás es óptima a través del espejo retrovisor. Además, permite incluir una abertura de grandes dimensiones entre el maletero y el habitáculo.

Dirección asistida electromecánicamente (EPS), frenos con sistema antibloqueo (ABS), regulación electrónica de la distribución de la fuerza de frenado (EBD), asistencia de frenado en curvas (CBC), control dinámico de la estabilidad (DSC) y la asistencia para arrancar cuesta arriba, son de serie en el modelo. Opcionalmente, control dinámico de la tracción (DTC) y la función de diferencial autoblocante electrónico.

La renovación del modelo, que hace un tiempo cautivó al mundo automotriz, llega fortaleciendo sus propiedades.