Test: Mini Cooper SE 2020

EcologicosPruebas | Matias Muro | 17/06/2020 | Compartir

El Mini Cooper SE 2020 ha estado en nuestro garaje por unos días y te contamos nuestra experiencia a bordo de este compacto puramente eléctrico.

Desde que Mini ha estado bajo las alas de BMW, hemos visto infinidad de carrocerías disponibles como el Coupé, Clubman y Countryman.

Y si bien el SE mantiene su estructura de 3 puertas, si se ha convertido en una alternativa trascendental en la familia del pequeño ya que es el primer ejemplar 100 por ciento eléctrico de la gama.

Movimiento

La mecánica esta conformada por el motor que desarrolla unos 181 caballos de potencia y un paquete de baterías de 32,6 kWh, que por momentos te hacen olvidar de que estás en un auto eléctrico.

Con esta configuración el Mini Cooper SE 2020 (ver test completo) puede recorrer con una sola carga unas 108 millas, un trayecto no muy largo teniendo en cuenta a otros vehículos que ofrecen mecánicas similares y superan ampliamente esa distancia.

Una vez en el punto de recarga puede abastecerse de energía en modo rápido al 80 por ciento de su batería en 35 minutos. En cambio, si lo hacemos desde un toma de una red doméstica demorará unas cuatro horas en su totalidad.

Estética

Por otro lado, la esencia en su diseño no la ha perdido, pero si ha logrado una estética más fresca y atractiva gracias a los detalles y colores que lo distinguen de los otros modelos. En el sector delantero la parrilla es entera y no ofrece el clásico “rejillado” necesario para la ventilación del motor.

Sus llantas también cuentan con una forma particular que lo diferencian. Asimismo sobre el portón luce un logo que lo identifica y también llama la atención la tapa sobre su costado para abastecerse de energía. Claro que todo ello está resaltado por el amarillo de las terminaciones, el negro del techo y los cromados.

Una vez dentro, el Mini Cooper SE 2020 respeta su estilo con las formas del tablero, los comandos y la pantalla multifunción introducida sobre el círculo. La información detrás del volante totalmente digital aporta datos del comportamiento y almacenamiento de la batería.

En tanto dispone de un nutrido equipamiento donde se destaca el dispositivo Apple CarPlay, un sistema de climatización remota, cargador inalámbrico y un mecanismo de audio premium, como más relevantes.

Conclusión

Si hay algo que podría mejorar, es sin dudas su autonomía. Comparado con el Nissan Leaf más accesible, el producto japonés lo supera por algo así como 40 millas.

Quizás el Mini Cooper SE sea un vehículo adecuado para quienes se trasladan por la ciudad en trayectos cortos o lo utilizan diariamente para ir al trabajo y pueden recargarlo en la oficina.

Lo ideal sería tenerlo como un automóvil diario, pero contar con otro en nuestro hogar de mayor alcance en el caso que se deba utilizar para cumplir distancias más prolongadas.

Como puntos positivos debemos decir que el Mini Cooper SE, es un vehículo ecológico que cuida el medioambiente y es económico.

Por otra parte, tampoco ha perdido esa sensación de estar arriba de un “karting con techo”. Su agilidad y reacción en la conducción están intactas.

El Mini Cooper SE 2020 ha llegado para quedarse con una opción de avanzada.

Loading Facebook Comments ...