MINI proyecta un John Cooper Works eléctrico

NoticiasNovedades | Matias Muro | 02/12/2020 | Compartir

MINI se encuentra en pleno desarrollo de una alternativa John Cooper Works cero emisiones para un futuro cercano.

El MINI John Cooper Works es una de las variantes más picantes del pequeño de origen inglés. Y al parecer la firma está en plena fase de desarrollo para que pueda desplazarse a partir de la electricidad.

Cabe recordar que en su gama ya se encuentra el Cooper SE y el híbrido enchufable Cooper SE Countryman ALL4.

El primero de ellos eroga unos 184 caballos y puede recorrer unos 230 kilómetros según el ciclo WLTP.

A su vez, el segundo logra un caballeje conjunto de 220 CV con un motor convencional y dos eléctricos. En modo eléctrico puro logra unos 55 kilómetros.

“Con el MINI Electric, hemos demostrado lo bien que se pueden combinar el placer de conducir típico de la marca y la movilidad eléctrica”, expresó Bernd Körber, director de la marca MINI.

Según las palabras del ejecutivo, con el John Cooper Works quizás se busque elevar el nivel de prestaciones sin perder la esencia que caracteriza a la firma.

Lo que se dispone lograr es un conjunto entre sostenibilidad, rendimiento y pasión.

Claro que para ello, los caminos ya transitados por sus modelos más ecológicos permiten volcar toda la experiencia de los técnicos para hacer realidad a la opción más deportiva.

Así se allana el horizonte del MINI John Cooper Works eléctrico, que luego de estos trabajos y más etapas de ensayos, podrá hacer de las suyas en el asfalto en su modalidad cero emisiones.