Land Rover Defender: mejoras para el veterano

NoticiasNovedades | Matias Muro | 05/08/2019 | Compartir

La casa británica a través de su división de vehículos clásicos le aporta al legendario Land Rover Defender una serie de kits para optimizar su rendimiento.

Dos años después del cese de su producción, el Land Rover Defender quiere seguir vivo mientras se espera la llegada de una nueva generación totalmente renovada, actualizada y mejorada que será dada a conocer de manera oficial durante este año.

Mientras ello ocurre el departamento de vehículos clásicos de la compañía ha dispuesto una serie de kits para sumar a los viejos Defender en sus versiones 90 y 110 a los fines de mejorar sus prestaciones y comportamiento dinámico.

Estos cambios parten en el Defender Works V8 que salió a la luz a principios de este año como homenaje. Su motor V8 como bien lo indica su nombre entrega unos 405 caballos de potencia. En base a ello, los técnicos han trabajado sobre el sistema de frenos, las suspensiones y llantas, entre tantos otros elementos.

Se han dispuesto tres paquetes especiales. Uno para los modelos de 2012 en adelante que consiste en mejorar el comportamiento del vehículo en general. También por parte de la marca se revisará el conjunto en general.

Más en Conduciendo.com: Notas Land Rover

Por otra parte, las versiones con el motor 2.2 turbodiésel recibirán mejoras de 40 caballos en el propulsor gracias a las modificaciones propiciadas. No sólo incrementa su potencia a 162 CV sino que también su velocidad máxima aumenta a los 170 km/h. Además se suman los cambios en la suspensiones, frenos y llantas de 18 pulgadas sobre neumáticos BF Goodrich 265/64 R18.

El otro paquete está destinado a los Land Rover Defender de 2007 en adelante en sus opciones 90 y 110 con el sistema de frenos mejorados, suspensiones renovadas como así también el sistema de frenos.

Por último el último kit es para el mismo lote de modelos que el anterior pero sólo hace hincapié en el cambio de las suspensiones más precisamente sobre los amortiguadores y barras estabilizadoras entre otros elementos.

A la espera del arribo del nuevo Land Rover Defender, los fanáticos y propietarios del legendario SUV ya pueden actualizarlo a su gusto.

Loading Facebook Comments ...