Mitsubishi Concept PX-MiEV II, el futuro está cerca

La firma de los tres diamantes develará en el próximo AutoShow de Tokio el prototipo de un SUV que combina las prestaciones de un motor eléctrico con las de uno a combustión.

Ecologicos | conduciendo | 15/11/2011 | Compartir

La edición número 42 del Salón Internacional del Automóvil japonés será el escenario perfecto para que Mitsubishi haga la presentación mundial del Concept PX-MiEV II, un todoterreno híbrido enchufable de atractiva imágen que podría significar la nueva generación del Outlander.

Este vehículo representa la evolución del PX-MiEV Concept que se conoció en el AutoShow de Tokio en 2009. A diferencia de su antecesor, esta versión posee un look más atrayente y dispone de la posibilidad concreta de entrar en producción en 2013.

El PX-MiEV Concept II cuenta con un sistema híbrido que une un pequeño motor convencional con las tecnologías de eficiencia medioambiental. A los dos motores eléctricos de 60 kW que se encuentran en cada uno de los ejes, se le acopla uno de gasolina que pasó de los 1.6 litros en la versión 2009 a los 2.0 litros. Los tres propulsores trabajan en conjunto para ofrecer un sistema de tracción integral.

Según informa la automotriz, el consumo de combustible combinado es de 1,67 l/100Km. Esta cifra, en parte, se logra gracias a que las baterías de alta capacidad permiten alcanzar una autonomía de 50 km en el modo eléctrico. Por su parte, la combinación de los tres impulsores permite llegar a realizar 800 km sin inconvenientes.

Más allá de que este prototipo de 4,66 metros de largo permita recargar la batería de litio cuando se está en movimiento, está la opción de enchufarlo a una red doméstica, lo que lo convierte en ideal para el traslado urbano.

Además, un conector instalado en el vehículo permite que la electricidad almacenada en las baterías pueda alimentar los aparatos eléctricos en el camping o en otras actividades al aire libre.