Mitsubishi Fuso: el futuro del transporte a base de hidrógeno

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 01/04/2020 | Compartir

La firma japoensa ha presentado a su primero camión de hidrógeno Mitsubishi Fuso eCanter F-Cell, un vehículo de transporte con hasta 300 km de autonomía.

El año pasado se anunció que Daimler estaba trabajando para extender su familia de vehículos industriales con pila de combustible a través de Mitsubishi. Finalmente, se ha hecho realidad al quedar presentado el nuevo Mitsubishi Fuso eCanter F-Cell.

Si bien la intención de la firma con este pequeño Fuso de hidrógeno es la producción en serie, todavía no es el momento.

Fue la división Mitsubishi Fuso Track and Bus Corporation la encargada de descubrir a su primer camión de hidrógeno Mitsubishi Fuso eCanter F-Cell. En tanto, Daimler AG se encargará del desarrolló del vehículo aplicando nuevas tecnologías e innovaciones.

Estas decisiones van en línea con el pensamiento de que este tipo de mecánicas son el futuro más viable para el conglomerado.

Con respecto a los detalles técnicos del Fuso eCanter F-Cell, se han informado los mismos desde cuando apenas era un render. La marca sostiene los 300 kilómetros de autonomía con hidrógeno almacenado a alta presión. Mientras que el tiempo de recarga será menos a los 10 minutos.

Uno de los objetivos que se trazaron es que para 2039 todos sus vehículos no arrojen emisiones de C02.

De esta manera es como Mitsubishi y Daimler imaginan el futuro para este tipo de vehículos comerciales. El Mitsubishi Fuso eCanter F-Cell es solo el comienzo de algo que continuará durante los próximos años.

Loading Facebook Comments ...