Opel Mokka-e, una nueva generación eléctrica

NoticiasNovedades | Matias Muro | 25/06/2020 | Compartir

La firma europea Opel presenta al Mokka-e, el SUV que ahora se vuelve eléctrico y ofrece un renovado diseño.

El Opel Mokka ha sido la versión europea del Buick Encore y Chevrolet Tracker o Trax. Luego del traspaso de la firma al Grupo PSA (conformado por Peugeot Citroën entre otras) ha presentado su nueva generación con el arribo de la variante eléctrica (Mokka-e).

Para esta edición estrena la corriente de diseño Vizor conformada por un marco que aloja los grupos ópticos de LED y la parrilla. Además se ha dispuesto una carrocería bitono.

Sobre el costado, el Opel Mokka-e contiene las llantas de 18 pulgadas de dos colores, las protecciones de la carrocería y las terminaciones cromadas.

En el sector posterior resaltan los faros afilados, el alerón y el voluminoso paragolpes que cierra el conjunto.

Una vez dentro, el Opel Mokka-e se muestra completamente renovado. Resalta la doble pantalla dispuesta para el cuadro de instrumentos (hasta 12 pulgadas) y la restante (de hasta 10 pulgadas) para el sistema multimedia que forman un gran bloque.

Además se puede optar por un interior de carácter deportivo en Alcántara o mediante un estilo más clásico revestido en cuero.

Cargador inalámbrico y los asientos calefaccionados junto a los sistemas Android Auto y Apple CarPlay son algunos de los elementos de confort más relevantes.

A su vez, el Opel Mokka-e suma los asistentes de conducción tales como el control de velocidad crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril junto al dispositivo de reconocimiento de señales de tráfico.

En referencia a la propulsión, el bloque elegido es un motor que desarrolla unos 136 caballos de fuerza y alcanza una velocidad de 150 km/h limitada electrónicamente.

Pero ello no es todo, ya que trabaja en sociedad con una batería de 50 kWh que le permiten recorrer unos 322 kilómetros con una sola carga según ciclo WLTP.

En modo de recarga rápida el Opel Mokka-e de 100 kW necesita de unos 30 minutos para recuperar el 80% de su batería.

Más allá de esta opción cero emisiones también se espera el arribo de las variantes convencionales de combustión interna.

Su llegada a los mercados europeos se producirá el año próximo.

Loading Facebook Comments ...