Morgan EvaGT

El Morgan EvaGT, un coupé deportivo de cuatro asientos, hizo su debut en el Concours d´Elegance de Pebble Beach (Estados Unidos).

Especiales | conduciendo | 06/09/2010 | Compartir

Para el diseño de este modelo, Morgan Motor Company ha tomado como inspiración las berlinas deportivas británica de la década de 1950, entre ellos el Bristol Series 400 y el BMW Frazer Nash 328. Según la marca, el vehículo representa una filosofía de lujo que abraza la autenticidad, la sostenibilidad y la innovación.

El EvaGT utiliza una versión más desarrollada del chasis de aluminio que equipa el Morgan Aero Supersports, un modelo que compite en las carreras de la categoría de autos deportivos GT3.

En cuanto a motorización, está alimentado por un BMW de seis cilindros en línea con 3.0 litros y twin scroll turbo que desarrolla una potencia máxima de 306 caballos y un par motor de 400 Nm. A este poderoso propulsor, se le acoplan dos opciones de transmisión: manual o automática, ambas de seis marchas.

Los diseñadores de la firma han hecho hincapié en una nueva forma que se centra en materiales naturales y entiende sus propiedades técnicas. Después de usar la tecnología informática en el diseño, se logró una perfecta superficie aerodinámica, limpiaparabrisas ocultos y pliegues agudos para desviar el aire hacia la superficie del vehículo.

Los primeros cien automóviles de esta edición limitada están previstos para comenzar su producción a mediados de 2012.