MyChevrolet, un app a favor de los clientes

La firma estadounidense presentó una herramienta digital para télefonos celulares que le brindará a los usuarios de la marca información sobre su vehículo y la automotriz.

Interés GeneralMás Novedades de la industria | conduciendo | 27/06/2012 | Compartir

En el Gran Concurso Internacional de Elegancia XXVI no sólo se premiaron automóviles clásicos y se mostraron los nuevos modelos que pronto recrorrerán las rutas mexicanas, sino que también sirvió para que General Motors enseñe MyChevrolet, un app gratuito que posee datos de todo el catálogo de la compañía en el país y que puede resultar últil a la hora de tener que resolver algún inconveniente.

Una de las principales funciones de esta aplicación, disponible desde junio para iPhone y los smarthphone con sistema operativo Android, es la herramienta “click to call”, que permite conectarse con el Distribuidor de su preferencia, con el Centro de Atención a Clientes o con el servicio de Asistencia en el Camino, sin tener que buscar el número telefónico.

De la misma manera, y a través de Google Maps y el GPS, esta app muestra la ubicación actual y el teléfono de Asistencia en el Camino o el Distribuidor más cercano para llamar mediante un solo click y resolver el problema de manera más fácil.

También, da la opción de buscar un Distribuidor a través del nombre, código postal o la posición actual en el mapa, junto con las indicaciones para llegar. Además, a la hora de programar un servicio, el usuario puede coordinar mediante un correo electrónico la solicitud del mismo o una reparación.

Otra virtud de MyChevrolet es ofrecerle a los usuarios de la compañía los manuales del auto. Para esto, existen dos formas de lectura, por una lado hay un sumario digitalizado, mientras que por el otro figura una función que cuenta con una explicación de todos los indicadores visuales del tablero ordenados por colores: en rojo, los que son indispensables revisar para que pueda circular el vehículo; en anaranjado, los que requieren revisión aunque no de manera urgente; y en verde, los que indican cuando se activa una función.

Finalemente, y mediante otra característica, los clientes podrán recordar en qué lugar dejaron estacionado su vehículo por medio de fotografías y la marca de una señal en el mapa. Gracias a un cronómetro, se puede programar el tiempo de los parquímetros o de los estacionamientos para no excederse en el tiempo y pagar de más.

Loading Facebook Comments ...