Neta Eureka 03: un eléctrico chino que va por Tesla

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 05/10/2020 | Compartir

En el Salón del Automóvil de Beijing se presentó el nuevo Neta Eureka 03, un sedán eléctrico chino que promete 800 km de autonomía.

No es la primera vez, ni tampoco será la última, que una marca de automóviles eléctricos se postula como rival de Tesla. El nuevo prototipo que se ha presentado es un sedán de origen chino que se llama Neta Eureka 03.

El Auto Show China 2020 que se celebra en Beijing ha sido el escenario elegido por la firma para exhibirlo ante el público.

Su carta de presentación la hace con una autonomía de 800 kilómetros bajo el ciclo de homologación NEDC. El Tesla Model 3 Long Range RWD vendido en China logra 668 km NEDC.

Mientras que en sus prestaciones, el sedán asiático indica una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos.

A su vez, ofrece conducción autónoma de nivel 4 y cámaras que reemplazan a los tradicionales espejos laterales.

En cuanto al diseño, una parrilla inferior proporciona refrigeración y tiene inscripto el logotipo Eureka 03. Formas triangulares se muestran en los laterales junto a llantas aerodinámicas. En la zaga ofrece luces que recorren todo ancho, acompañadas de un spoiler en la parte trasera.

Se espera que la producción del Neta Eureka 03 comience en 2022 y salga a la venta en China el mismo año. La firma no ha comunicado ningún plan acerca de una posible llegada del modelo a otros mercados. Cuando entre en producción, será el tercer modelo de Neta sumándose a los crossovers U y N01 de la compañía.