Nevera: Rimac descubre a este superdeportivo de 1.940 CV

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 01/06/2021 | Compartir

La casa croata Rimac devela su segundo modelo que trae consigo la denominación Nevera y unas prestaciones que asustan a cualquiera.

Conocido años atrás como el prototipo C_Two, el Rimac Nevera se ha cristalizado como otro poderoso superdeportivo puramente eléctrico.

Para generar los impresionantes 1.940 CV se necesitan de cuatro propulsores alojados en cada uno de su ruedas.

En menos de lo que demoras en leer está línea, el Rimac Nevera ya aceleró de 0 a 100 km/h con partida detenida. Sólo le toma 1,85 segundos alcanzar esa marca.

A su vez, acelera de 0 a 300 km/h en 9,3 segundos y su velocidad máxima es de unos 412 km/h.

La fuente de energía de 120 kWh otorga una autonomía de 550 kilómetros que dependerán de las exigencias del conductor y la forma de manejo.

Sobre su estética exterior, mantiene los lineamientos de diseño generales del prototipo aunque se han modificado levemente algunos aspectos.

Los técnicos han perfeccionado las entradas de aire, el capó y el difusor para mejorar su comportamiento dinámico.

Una vez dentro, el Rimac Nevera ofrece una configuración de dos plazas con materiales de calidad compuestos por cuero, fibra de carbono y aluminio.

Por si fuera poco dispone de tres pantallas. La primera para el tablero digital, la segunda central opera el sistema multimedia, y la tercera se posiciona frente al acompañante.

Si bien el Rimac Nevera es apto para las calles, a la hora de arribar a un circuito ofrece el sistema Driving Coach.

Mediante sensores, cámaras y radares permite analizar el trazado en tiempo real para indicar cuando es el mejor momento para acelerar o frenar en las curvas.

Con 150 unidades disponibles y un precio que supera los 2 millones de dólares, el Rimac Nevera se suma a la lista de los exclusivos superdeportivos eléctricos.