New York 2010

El Auto Show de Nueva York (Estados Unidos) dejó en claro que la tendencia hacia los vehículos híbridos no para de crecer.

EspecialesSalones | conduciendo | 07/04/2010 | Compartir

Las presentaciones más relevantes fueron de las automotrices asiáticas. En el Salón hicieron su debut el Acura TSX Sport Wagon, Kia Sportage y Forte Hatchbanck, Subaru Impreza WRX y los modelos 2011 del Hyundai Equus y el Sonata. A su vez, la firma Scion exhibió el iQ que es un vehículo creado por Toyota y que fue tomada su plataforma por varias marcas más, como: Aston Martin.

También se mostraron diferentes automóviles con nuevas versiones como: el Chevrolet Cruze ECO y RS, el Impreza en Wagon, Sedan y Hatchback y el Mitsubishi Outlander en su gama convencional y Sport. Otra firma que hizo estrenos mundiales fue Mercedes-Benz que ostentó el SLS AMG Racer y el Clase R 2011.

El Salón 2010 se destacó por la cantidad de versiones hibridas. En las que se destacaron el Lincoln MKZ Hybrid, Chevrolet Malibu Hybrid y Tahoe, Ford Edge HySeries, Escape y Fusion, GMC Sierra y Yukon, Honda Civic Hybrid, MINI E, Saturn Vue Green Line y Toyota Highlander.

La tecnología híbrida fue la invitada de gala en el Salón. Una tendencia que varias marcas incorporaron a lo largo de estos últimos años y que dio sus beneficios, tanto a las automotrices como a los clientes.